miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 4 oct 2019 15:20

En enero (VIDEO)

La Noche de los Almacenes: folclores, peñas y música en el verano de Roque Pérez

La festividad es una tradición que tiene lugar durante la primer semana de un nuevo año. Llegan hasta la pequeña localidad del Interior bonaerense unas 20 mil personas para ser parte.


  • La Noche de los Almacenes: folclores, peñas y música en el verano de Roque Pérez

La Noche de los Almacenes es una tradición que tiene lugar la primer semana de enero en la localidad bonaerense de Roque Pérez, a la que llegan en promedio unas 20 mil personas de afuera. 

“En todos los lugares tenemos una historia para contar. El folclore, las peñas, la música, brilla en esa noche de la primera semana de enero”, contó orgulloso Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, el intendente, en dialogó con el programa Superlógico.

El jefe comunal explicó que a la fiesta llegan unas 20 mil personas, casi el doble de la población normal con la que cuenta Roque Pérez, que según el censo 2010 es de 12.513 habitantes. “Gente de Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús, Moreno, Ezeiza, mucha gente amiga. Me conocen mucho a mí, y todas las semanas estamos recibiendo gente”, dijo. 

En esa línea, sobre qué más hacer en la ciudad que se ubica a 135 kilometros de la Capital Federal y a unos 160 de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia, “Chinchu” relató: “La Casa de Perón la tenemos a full, con muchas visitas. Y todas las semanas tenemos gente que viene a comer asado, a visitar. Un pueblito que se llama Carlos Beguerie, con museos, mucha seguridad, tranquilidad”. 

“No tenemos hoteles, entonces la gente alquila sus casas. Vienen gente con motos, muchos motoqueros que vienen de paseo, que vienen a Roque Pérez a pesar por el campo, tenemos buenos caminos, museos en el campo también.”, siguió el jefe comunal. 

Por último, contó: “Tenemos el almacén La Pachica, donde hemos recuperado un teatro que estaba en ruina de 33 años parado, había un chiquero de chancho, lo pusimos en valor y quedo hermoso”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS