jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 oct 2019 14:34

Elecciones 2019 (VIDEO)

Desde Mardel, Vidal anunció medidas para PyMEs del sector naval: “Es el resultado de la escucha”

La Gobernadora bonaerense visitó la ciudad balnearia y en un acto que compartió con el candidato local Guillermo Montenegro y con el titular del Bapro, Juan Curutchet, anunció líneas de créditos para pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector naval.


  • Desde Mardel, Vidal anunció medidas para PyMEs del sector naval: “Es el resultado de la escucha”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, viajó este viernes a la ciudad balnearia de Mar del Plata y encabezó un acto para anunciar medidas destinadas a las PyMEs del sector naval.

Acompañada por su candidato local, Guillermo Montenegro; el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet; el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik y el ministro de la Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, Vidal explicó las líneas de créditos destinadas a pequeñas y medianas empresas del sector. 

“La línea pesquera de créditos para la construcción de nuevos buques y refacción de los existentes da un plazo de hasta siete años para pagar el crédito con un período de gracia de entre seis meses y un año", sostuvo Vidal.

Respecto a la otra medida, explicó: “La segunda línea es un préstamo para invertir en maquinarias, equipamientos y obras vinculadas a las empresas del sector naval. Con 48 meses de plazo para el pago y una tasa de 29 por ciento fija en pesos. Es una tasa muy conveniente".

"Es el resultado de la escucha, de trabajar juntos con las cámaras del sector, las PyMEs y las empresas", añadió. "Son 230 empresas del sector naviero en la provincia de Buenos Aires, muchas de ellas concentradas en esta ciudad y que generan muchos puestos de trabajo. De ese trabajo y de esa escucha es que surge esta propuesta", dijo.

“En estos cuatro años hemos hecho muchas cosas juntos. Muchas de ellas, muy estructurales, como la ruta 88, que fue la primera ruta provincial de la ciudad que pusimos en valor", recordó Vidal y siguió: “También la ruta 51 que une de norte a sur toda la Provincia; la 226 está en obra, a la 11 le pusimos luminarias. Esas obras que se esperaban hacía muchos años e impactan en este sector productivo".

En su discurso, la Gobernadora también manifestó: “No alcanza con hacer lo estructural, también tenemos que ocuparnos de lo urgente, lo que no tiene que esperar. Que cada una de estas PyMEs pueda pagar salarios a fin de mes, que pueda sostenerse y crecer".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS