sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 4 oct 2019 11:19

Multitudinario acto en Lanús

Después de casi 30 años, la CTA y la CGT anunciaron la unificación con Alberto y Máximo presentes

Con la presencia de dirigentes de la CGT, del Frente Sindical y de la CTA Autónoma, la organización que conduce Hugo Yasky aprobó ayer la reunificación de la Central de Trabajadores Argentinos con la CGT. “El gesto es tan grande como el que tuvo Cristina”, celebró el candidato del Frente de Todos.


  • Después de casi 30 años, la CTA y la CGT anunciaron la unificación con Alberto y Máximo presentes

Tras 27 años de divisiones, el sindicalismo vuelve a dar señales de unidad en medio de la campaña electoral. Acompañados por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y dirigentes del peronismo, la CTA de los Trabajadores votó ayer el regreso de las organizaciones gremiales que la componen a la órbita de la CGT en un multitudinario acto que se realizó en el Microestadio de Lanús

El acto fue encabezado por el titular de la CTA, Hugo Yasky, y contó con la presencia también de Máximo Kirchner, Verónica Magario, Hugo y Pablo Moyano, Sergio Palazzo, entre otros. 

"En estos años de macrismo aprendimos todos. Un día aprendimos que divididos no teníamos futuro, que lo mejor que sabían hacer era dividirnos”, dijo Alberto Fernández, y agregó: “El gesto de la CTA de unirse a la CGT es estratégica y moralmente tan grande como el de Cristina”. 

Las mejores sociedades son las que distribuyen derechos, no las que lo quitan”, evaluó el candiato del Frente de Todos, y añadió: “Siempre me pregunta alguien ¿de dónde vas a sacar la plata para hacer eso? Voy a sacar la plata de la usura que le pagan a los bancos con las Leliq. Voy a dejar de pagarle a los usureros para que los docentes tengan un salario digno y todos los trabajadores, su paritaria año a año”. 

“La culpa la tenemos siempre nosotros pero cada vez que ellos la tiran abajo a la Argentina la tenemos que sacar adelante nosotros”, enfatizó. 

“Hoy el pueblo argentino tiene una nueva oportunidad histórica. Se ganó el derecho de tener un presidente y una vicepresidenta que surgen de las entrañas del propio pueblo. Y esto fue posible por la lucha del movimiento popular, del movimiento sindical, pero también porque fuimos capaces de construir la unidad”, sostuvo en su discurso Hugo Yasky

"La unidad nos permitió junto con la lucha del movimiento social esta nueva oportunidad que nos vamos a dar y que va a hacer que el 27 de octubre la avalancha de votos de los que queremos trabajo, justicia social, escuela pública, derechos humanos, concordia entre los argentinos sea capaz de demostrar que somos mayoría los que decimos sí a una Argentina que esté de pie”, concluyó el dirigente. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS