viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 3 oct 2019 17:50

Por primera vez

El Festival de Música Popular de Baradero tendrá sede en Mar del Plata: mirá los detalles del evento

La ciudad balnearia será sede directa del famoso festival musical y está abierta la convocatoria a los artistas para participar. Los ganadores de la selección regional participarán de la final que se realiza en febrero del 2020.


  • El Festival de Música Popular de Baradero tendrá sede en Mar del Plata: mirá los detalles del evento

Por primera vez, la ciudad de Mar del Plata será sede directa del Festival de Música Popular Nacional de Baradero y está abierta la convocatoria a los artistas a participar.  

El Pre Baradero, instancia previa al festival de Baredero, se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre en el Recreo de Campo “La  Esperanza” de la ciudad balnearia. Hasta el momento ya se han inscripto más de 100 personas provenientes de diferentes puntos del país.  

Según destacan desde la organización, con la realización del evento, Mar del Plata vuelve a ser sede regional de este gran certamen artístico, el segundo en orden de importancia del país, luego de Cosquín, y el mayor festival de danzas nativas y música popular de la Provincia de Buenos Aires. 

La importancia del Pre Baradero radica en que los ganadores de la selección regional pasan de modo directo a la competencia de la final nacional que se realizará en Baradero los primeros días de febrero del año 2020. El festival es una tradición que se realiza desde hace 45 años. 

Los interesados pueden inscribirse en las siguientes categorías:

- Solista vocal femenino folclore. 
- Solista vocal masculino folclore. 
- Solista vocal femenino tango.
- Solista vocal masculino tango.
- Solista vocal canto surero (categoría única).
- Solista instrumental. 
- Duo vocal. 
- Conjunto vocal folclore. tradicional. 
- Conjunto vocal folclore proyección. 
- Conjunto instrumental.
- Pareja de danza tango tradicional. 
- Pareja de danza tango estilizado. 
- Pareja de zamba tradicional. 
- Pareja de zamba estilizada. 
- Malambo norteño. 
- Malambo sureño. 
- Recitador. 
- Decidor o narrador. 
- Canción inédita. 

Cabe destacar que el Pre Baradero ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón y que la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Baradero ha seleccionado de modo directo a su delegado en Mar del Plata, el músico y cantante de tango, José Antonio Boccanfuso. 

El reglamento de participación puede ser consultando en la página de Facebook: Pre Baradero Sede Mar del Plata. Para informes e inscripción, comunicarse al: 223-5383713 o por mail a [email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS