jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 3 oct 2019 16:15

En La Matanza

Una buena: trabajadores de fábrica que cerró en julio volverán a producir como cooperativa

Los empleados despedidos por alimentaria Suschen SA están haciendo los trámites para reabrir como cooperativa. Es la plata que se dedicaba a la producción de las famosas “mielcitas” y “naranjú”.


  • Una buena: trabajadores de fábrica que cerró en julio volverán a producir como cooperativa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A tres meses del cierre de la fábrica de Suschen SA en La Matanza, sus trabajadores se están organizando e iniciando los trámites necesarios para funcionar como cooperativa.

Son 88 ex trabajadores de los 100 despedidos en julio, cuando la empresa que se dedicaba a la producción de las famosas “mielcitas” y “naranjú” cerró sus puertas. 

“Presentamos los papeles en el INAES y nos tienen que dar una matrícula para poder funcionar como cooperativa”, contó la delegada y empleada de la empresa por más de 12 años, Silvia Ayala, en el programa radial “Primera Mañana”.

La empresa había estado abierta desde 1976, pero cerró en julio pasado y los trabajadores acusaron a los dueños, Roberto Duhalde y Maxi Duhalde, de "vaciar la firma". En ese contexto, Ayala expresó: “Se llegó hasta acá por un mala gestión de la empresa. No hacemos productos caros, y más allá de la crisis económica general lo que hubo acá fue  un vaciamiento empresarial”. 

En aquel momento la empresa ofreció que el 50 por ciento del personal se queden, pero sin reconocer antigüedad y la otra mitad seria despedida con pago indemnizatorio. “Decimos que Mielcitas es de nosotras o no va a ser de nadie, tenemos toda una vida, muchas historias adentro de la fábrica y la vamos a sacar adelante”, enfatizó Ayala.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS