jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 3 oct 2019 10:45

Relevamiento del Banco Central

El mercado estimó una inflación para septiembre de 5,8% y alcanzaría al 55% a fin de año

El relevamiento que realiza el BCRA sobre consultores privados arrojó además una caída de la actividad económica del 2,9% y un dólar promedio en torno a los 65 pesos para diciembre de este año


  • El mercado estimó una inflación para septiembre de 5,8% y alcanzaría al 55% a fin de año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), un informe que elabora en base a las proyecciones que realizan consultoras privadas nacionales e internacionales sobre el desempeño de las principales variables económicas del país. 

De acuerdo a los datos que procesó el Central, el REM espera que septiembre arroje un salto inflacionario del 5,8% producto de la devaluación después de las PASO y el índice acumularía para fin de año un un 54,9%

Para octubre los participantes del REM esperan una tasa de inflación de 4,4% mensual, previendo que se retome una trayectoria descendente, alcanzando 3,6% mensual en diciembre de 2019 y 3,3% en febrero y marzo de 2020”, sostiene el informe. 

En ese marco, los analistas relevados consideraron que para diciembre de 2019 el dólar podría alcanzar los $65 y la caída del PBI el 2,9%. Esa baja se trasladaría según las consultoras también al año próximo con un descenso del 1,5%. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS