viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 3 oct 2019 10:22

A semanas de las elecciones

Kicillof cuestionó el endeudamiento bonaerense y denunció: “Vidal deja una Provincia quebrada”

El candidato del Frente de Todos advirtió sobre el estado financiero de la administración bonaerense y aseguró que la gestión de la gobernadora de Cambiemos deja números “muy malos y en rojo”


  • Kicillof cuestionó el endeudamiento bonaerense y denunció: “Vidal deja una Provincia quebrada”

En el último tramo de la campaña para las elecciones generales del próximo 27 de octubre, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, denunció que la administración de María Eugenia Vidal “deja una Provincia quebrada”. 

“Tenemos datos que dicen que para cerrar el año faltan, con lo financiero, 80 mil millones de pesos. Los números preliminares están siempre muy malos y en rojo y es algo que debería contestarlo el Gobierno actual porque todavía está gobernando la gobernadora”, cuestionó Kicillof durante una entrevista en C5N. 

El candidato se metió también en la polémica por la presentación de la ejecución presupuestaria y el estado de las cuentas bonaerenses, de las que advirtió:  “Hace semanas que se viene denunciando que no publicaban el cierre del 2018 y ahora no publica los datos de ejecución de estos meses”. 

Cabe recordar que la administración provincial presentó finalmente durante la última semana de septiembre y con casi dos meses de vencido el plazo establecido por ley el detalle de los gastos presupuestarios correspondientes al ejercicio del año pasado. 

“La deuda de la Provincia en 2015 era de u$s 9.000 millones. Hoy hay una deuda que ha pasado los 12.000 millones de dólares pero un dólar de 60 pesos”, criticó Kicillof, y agregó: “La Provincia tiene uno de los bancos más antiguos del país y no lo uso nunca: está puesto en Leliq, en Letes, es una subordinación muy fuerte que tuvo con la política de Macri”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS