martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 2 oct 2019 18:34

#AgroJornadasPolíticas

Reducción de impuestos, caminos rurales y seguridad: las propuestas de Vidal ante Carbap

La Gobernadora bonaerense fue la última oradora de la actividad que organizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. En su exposición se centró en el alivio de las cargas impositivas y recordó que desde 2015 avanzan con la reducción de impuestos.


  • Reducción de impuestos, caminos rurales y seguridad: las propuestas de Vidal ante Carbap

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue la última oradora de las #AgroJornadasPolíticas que organizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) para escuchar las propuestas de los distintos candidatos a la Gobernación. 

A diferencia de los otros aspirantes, Vidal estuvo acompañada por parte de su equipo en la exposición: estuvieron los ministros Damián Bonari (Economía), Leonardo Sarquís (Agroindustria) y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet. 

En su discurso, Vidal recordó que el alivio de las cargas impositivas fue uno de los propósitos de su gestión en la Provincia desde que llegó en 2015. “El primer paso que dimos fue aumentar las posibilidades productivas, en ese sentido nos propusimos aliviar las cargas impositivas”, dijo. 

A su vez, la Gobernadora aseguró que, en un eventual nuevo mandato, hay cuatro prioridades para con el campo, entre las que destacó la reducción de impuestos. Ese tema también fue central en la exposición de su contrincante, Axel Kicillof. 

Remarcó que el año próximo se va a hacer efectiva la reducción del porcentaje de Ingresos Brutos para todos los productos, de acuerdo a lo aprobado por ley. “De esta manera, bajando a 0 por ciento la alícuota, le estaremos devolviendo al sector, por año, 4.787 millones”, sostuvo Vidal

Por otro lado, y a diferencia de los candidatos del peronismo y de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, Vidal si resaltó el trabajo y apoyo del Banco Provincia. “Vamos a seguir fomentando el crédito, ampliando los convenios de Procampo y generalizando a todos los medianos productores el financiamiento de la inversión de mediano y largo plazo a la tasa preferencial del 29 por ciento que ya hemos lanzado para maquinaria”, sostuvo.

Asimismo, Vidal también dedicó tiempo a hablar de los caminos rurales y de la seguridad. “Así como me comprometí en 2015 lo vuelvo a hacer ahora. Vamos a seguir acompañando a los municipios para completar los 12 mil kilometros de Caminos Rurales en los que ya empezamos a trabajar”, dijo.

En cuanto a seguridad, prometió aumentar patrullajes y cantidad de móviles, así como también la colocación de cámaras de seguridad en diversas zonas, y anunció que quiere incrementar los fondos de seguridad que le dan a los municipios y “sumar una cláusula para que parte de ese fondo esté destinado en la seguridad de los campos”. 

Finalmente, la Gobernadora también se refirió a un tema que general polémicas, que es el uso y la legislación sobre agroquímicos. En ese sentido, Vidal se comprometió a trabajar en una nueva Ley de Acceso a la Tierra, de Forestación y nueva ley de Fitosanitarios

“Si bien no logramos que en la Legislatura se sancione una nueva Ley de agroquímicos, nuestro compromiso con la aplicación correcta de fitosanitarios fue constante”, remarcó la candidata de Juntos por el Cambio. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS