jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 2 oct 2019 17:34

Se conocen hace años

Quien es Augusto Costa, el posible ministro de Economía de Kicillof si gana las elecciones

El economista forma parte del círculo cercano del candidato del Frente de Todos y suena como posible miembro del Gabinete en un eventual gobierno. Suele ser uno de los que acompaña al diputado en reuniones con industriales.


  • Quien es Augusto Costa, el posible ministro de Economía de Kicillof si gana las elecciones

Augusto Costa es uno de los hombres cercanos del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, y en los últimos días tomaron fuerza las versiones de que podría ser el ministro de Economía de la Provincia, si es que el peronismo gana las elecciones y el actual diputado nacional llega al Sillón de Dardo Rocha. 

Si bien desde el entorno del ex ministro de Cristina mantienen un fuerte hermetismo respecto a posibles funcionarios y niegan cualquier nombre que suene como parte de un eventual Gabinete, lo cierto es que el propio Kicillof alimentó los rumores al compartir una entrevista que le hicieron a Costa en La Nación, en la que nombran al ex Secretario de Comercio – que reemplazó a Guillermo Moreno – como posible ministro de Economía. 

Kicillof y Costa se conocen desde hace años. Fueron miembros los dos de TNT Economía, la agrupación política en la que militó el candidato a la Gobernación durante los años ’90, cuando era estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En esa época, con TNT (Tontos pero No Tanto), lograron arrebatarle en 2001 la conducción del centro de estudiantes a los radicales de Franja Morada. En la agrupación también formaban parte, entre otros, el ex titular de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Iván Heyn; la ex embajadora y ex secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Nahón; el ex subsecretario de Planificación Económica, Javier Rodríguez; el actual presidente del Banco Central, Guido Sandleris; el músico Sebastián Rubin y el CEO de Staples Argentina, Leo Piccioli.

En tanto, en la actualidad y durante la campaña de este 2019, Costa ha sido parte de distintos encuentros que tuvo Kicillof con empresarios e industriales. Por caso, a finales de agosto se reunieron con el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, mientras que este miércoles mantuvieron un encuentro con empresas de diversos sectores, que tienen plantas de producción en la Provincia de Buenos Aires, y conversaron sobre la situación que atraviesan y las perspectivas a partir de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS