viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 2 oct 2019 14:36

Incrementos previstos

Tras el decreto de Vidal, cuándo vuelven a aumentar las tarifas de luz en la Provincia

Con el traspaso de Edenor y Edesur al ámbito bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la responsabilidad de fijar los costos y autorizar subas será de quien gobierne la Provincia y Capital.


  • Tras el decreto de Vidal, cuándo vuelven a aumentar las tarifas de luz en la Provincia

Con el decreto de María Eugenia Vidal aceptando finalmente el traspaso de las empresas Edenor y Edesur de Nación a la Provincia, será ahora el gobierno bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes tengan la responsabilidad de fijar los cotos de la tarifa de energía eléctrica y de autorizar las subas. 

Por el momento, las empresas prestadoras de servicio se comprometieron a congelar las tarifas por el resto de 2019 – lo informaron hace dos semanas a la Comisión Nacional de Valores -, pero previendo que a partir del 1 de enero de 2020 puedan aumentar sus facturas para recuperar el dinero.

Así, con esta decisión, será quien gane las elecciones del 27 de octubre – que de repetirse los resultados de las PASO sería Axel Kicillof – quien tendrá que negociar con las empresas la forma en que se implementarán los aumentos. 

Algunos trascendidos ya hablan de que ese aumento podría ser de un 25 por ciento y que las empresas buscarían cobrarlo en cuotas consecutivas desde enero del próximo año. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS