jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 oct 2019 14:09

#AgroJornadasPolíticas

Bucca expuso ante Carbap: “Pretendemos un Banco Provincia ligado a la producción y las PyMEs”

El candidato de Consenso Federal fue el primero de los aspirantes a la Gobernación en exponer en las jornadas que organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. Habló de la importancia de contar con un Bapro que promueva acceso a créditos para invertir.


  • Bucca expuso ante Carbap: “Pretendemos un Banco Provincia ligado a la producción y las PyMEs”

El candidato a gobernador por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, fue el primero de los aspirantes al Sillón de Dardo Rocha en exponer en las AgroJornadasPolíticas que organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Allí, habló de la importante de contar con un Banco Provincia que promueva acceso a créditos para invertir y esté ligado a la producción y las PyMEs

 “Lo primero que tenemos que establecer son los objetivos para constituir verdaderas políticas de Estado, ordenar las prioridades para mejorar la producción, darle valor. La provincia de Buenos Aires fue gobernada durante muchos años desde Capital Federal, no solo la Gobernación, sino también los equipos técnicos. Hay un desconocimiento importante con mucha gestualidad y poca gestión. Soy un bonaerense ante todo, del interior, que conoce la Provincia. El haber sido intendente de Bolívar me dio el conocimiento de los problemas que tiene la Provincia, pero también de las fortalezas y de los talentos que tenemos en la provincia para salir adelante”, afirmó Bucca.

Con respecto a la función que tendría el Banco Provincia en caso de ser electo gobernador, expresó: “Tenemos un Banco Provincia en cada ciudad con gente excelente, sin embargo hoy no tiene una mirada productiva, agropecuaria. Crece la mora y no hay crédito. Hoy está subsidiando la caja de jubilaciones. Está bien promover el consumo, pero pretendemos un Banco Provincia que esté ligado a la producción y las PyMEs. Acceder al crédito para poder invertir y desarrollar la economía”. 

Con respecto al desarrollo tecnológico, Bucca dijo: “Hay que darle la oportunidad al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para que sean una parte importante en el crecimiento productivo. Cuentan con recursos humanos brillantes y los tenemos que poner al servicio de la producción para poder diseñar ese perfil de campo que queremos, que el campo sea una prioridad definitivamente. Las demandas de la provincia son distintas, las ofertas universitarias y educativas tienen que acompañar las ofertas del perfil de desarrollo que necesitamos. No hay que tener miedo de modificar los planes de estudio, hay que modernizarlos”.

“El campo y la producción son otras de las prioridades que no han sido alumbradas en los últimos años. Y que hay que alumbrarla, fortalecerla, apoyarla, para que pueda darle al país el desarrollo económico que sabemos puede darle, con valor agregado y generación de empleo”, concluyó Bucca

Por su parte, Matías De Velazco, presidente de Carbap, afirmó: “La convocatoria alcanzó a todos los candidatos a gobernador y las propuestas no sólo están limitadas a lo productivo, sino también a la permanencia del bonaerense viviendo en el campo y en el interior de la Provincia”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS