viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 oct 2019 13:30

Tras las ideas y vueltas

Es oficial: Vidal firmó el decreto para concretar traspaso de Edenor y Edesur a la Provincia

La Gobernadora bonaerense finalmente aceptó y publicó en el Boletín Oficial el decreto para hacerse cargo de la responsabilidad de controlar a las distribuidoras eléctricas, a la vez que deberá fijar términos de subsidios y costo de las tarifas.


  • Es oficial: Vidal firmó el decreto para concretar traspaso de Edenor y Edesur a la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalmente, tras varias idas y vueltas, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto para aceptar el traspaso de Edenor y Edesur de Nación a Provincia. De esta manera, será responsabilidad del gobierno bonaerense – y del de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – controlar a las distribuidoras eléctricas que operan en esos territorios. 

Asimismo, también será trabajo de la Provincia y de la Ciudad fijar los términos de los subsidios y el costo de las tarifas. 

Cabe recordar que el traspaso de Edenor y Edesur había sido parte de los reclamos de los gobernadores peronistas a Mauricio Macri en la discusión del Presupuesto Nacional. 

En ese marco, el Presidente acordó con Vidal y Horacio Rodríguez Larreta hacer el traspaso, previo aprobación en las respectivas Legislaturas. Sin embargo, la transferencia se había visto demorada debido a una deuda – que extraoficialmente se dijo era de 40.000 millones de pesos cada una - que mantenían las empresas con el Estado Nacional y que la Provincia no estaba dispuesta a asumir.

Ahora, con las deudas cubiertas, Vidal aceptó firmar el decreto, que también lleva las firmas de los ministros de Infraestructura, Roberto Gigante; de Economía, Damian Bonari; y del Jefe de Gabinete, Federico Salvai. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS