viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 1 oct 2019 17:17

Desde San Juan (VIDEO)

Alberto celebró fallo de la Corte a favor de las provincias: “Ha hecho lo que debía hacer”

El candidato a presidente del Frente de Todos habló sobre la decisión del Máximo Tribunal de Justicia de obligar a Macri a compensar a los gobernadores por la quita del IVA a los alimentos y los cambios en Ganancias.


  • Alberto celebró fallo de la Corte a favor de las provincias: “Ha hecho lo que debía hacer”

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó a San Juan a hacer campaña y desde allí se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga a Mauricio Macri a compensar a los gobernadores por la quita del IVA y los cambios en Ganancias. 

“(El Tribunal) Ha hecho lolo que razonablemente debía hacer en términos de justicia", dijo Alberto en una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de la provincia cuyana, Sergio Uñac, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, y María Eugenia Bielsa. 

"No es que me complica la vida, el que complica la vida fue (Mauricio) Macri que al día siguiente, que estaba entre el enojo, la euforia y la depresión, tomó esta decisión de modo inconsulto y afecto las arcas del Estado", sostuvo sobre el fallo.

“El presidente tiene que saber que en las provincias viven argentinos. Cuando se les saca plata a las provincias, se les quita recursos a los argentinos”, remarcó, al tiempo que consideró la medida “incomprensible”: “Ha sacado el IVA de la canasta básica y ha permitido que sectores que pueden pagarlo no lo hagan, trata a todos por igual. Y ha afectado Ganancias complicando la situación fiscal de las provincias”.

Por otro lado, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner también apuntó contra el gobierno por los números difundidos por el INDEC sobre el índice de pobreza en el país. 

 

"Yo no me voy a dar por enterado de la pobreza después de cuatro años, como hacen otros", sostuvo el candidato. “Cuatro años después parecen descubrir que la gente necesita trabajo y que la gente padece la inflación", dijo, aunque sin mencionar a Macri

Para Alberto, el índice que dio a conocer el lunes el INDEC "era la crónica de una muerte anunciada”. “Todos sabemos que cuando Macri se vaya del gobierno la pobreza va a estar orillando el 40 por ciento", agregó. 

"Era la lógica consecuencia de políticas que han generado 5 millones nuevos de pobres en la Argentina", precisó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS