jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 1 oct 2019 16:45

Para agendar

Llega la 14° Librarte, la feria del libro de Berazategui: cuándo y dónde es la nueva edición

Desde el sábado 5 de octubre hasta el lunes 14 se llevarán a cabos las jornadas en las que habrá charlas, presentaciones de libros y propuestas infantiles. La entrada es libre y gratuita.


  • Llega la 14° Librarte, la feria del libro de Berazategui: cuándo y dónde es la nueva edición

Desde el sábado 5 hasta el lunes 14 de octubre tendrá lugar en Berazategui la 14° Librarte, la feria del libro local. La nueva edición se realizará de lunes a viernes de 14.00 a 21.00, y sábados y domingos de 15.00 a 21.00, en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (Calle 18 y 148). 

De esta forma, por 14º año consecutivo, la Municipalidad de Berazategui - a través de la Secretaría de Cultura - ofrecerá, de manera libre y gratuita, charlas y presentaciones de libros, propuestas infantiles y demás. 

Como todos los años, el espacio tradicional más amplio llevará el nombre de “Osvaldo Bayer”, en su homenaje, y en él participarán muchísimos autores reconocidos de distintos géneros, que ya son habituales en Librarte, como Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Pedro Saborido, Alejandro Dolina, Luciana Peker, Fernando de Vedia, Liliana Cinetto y el Dr. Romero, entre otros.

Esta Feria del Libro también se caracteriza por tener una agenda vinculada a la primera infancia y a lo infantil predominante, en donde propone muchísimos espectáculos para los más chicos, desde narradores hasta ilustradores, títeres y talleres abiertos, de lunes a viernes, de 14.00 a 17.00.

El secretario de Cultura de la municipalidad, Federico López, expresó: “Estamos muy contentos de poder sostener este proyecto que tiene 14 años de continuidad, por una decisión política muy fuerte del intendente Patricio Mussi, que este espacio tenga la gratuidad en la entrada y de poder traer figuras e invitados que se sumen a la feria. Me parece importante destacar que está dentro de las 5 ferias más importantes que tiene el país, y que hay un gran esfuerzo desde el Estado municipal de sostenerla durante 10 días consecutivos. Hay un trabajo y una producción de todas las áreas para el desarrollo del espacio, que también hace que tenga características únicas de contenido, por lo cual la vuelve una feria que tiene identidad propia”.

Seguidamente, López explicó: “Este año tendremos dos sectores con homenajes. Uno de los espacios se llamará “Fernando de Vedia”, que es un autor infantil literario que lo leen muchísimo los más chicos y que nos viene acompañando desde las primeras Ferias del libro. El espacio contará con un auditorio donde habrá diferentes presentaciones. El otro será institucional, se llamará “Julieta Lanteri”, y tendrá una propuesta muy interesante desde el área de Industrias Creativas, con una diversidad de acciones del colectivo cultural independiente que tiene el distrito. Allí van a estar los Centros Culturales independientes, las productoras y los distintos talleres que tiene la Secretaría. Vinculado a lo editorial, se podrá disfrutar de los talleres de literatura del Municipio y habrá espacios de presentaciones con autores que son de Berazategui”.

Este año, la Feria continuará con la propuesta de perspectiva de género, con charlas y actividades. Si bien en otras ediciones se trabajó la temática, habrá un fuerte contenido vinculado al feminismo, con alternativas de libros y autores.

También se ofrecerá una propuesta de EdiBer (la Editorial Municipal) con un libro sobre diversidad, donde cerca de 85 autores, entre ilustradores y escritores de Berazategui, participaron en la conformación del ejemplar que será presentado en Librarte.

Otra novedad de esta edición será el programa “Berazategui Lee”, del que participan las Escuelas Primarias y en donde realizaron mil grullas por establecimiento, que van a estar en la feria del libro decorando el “De Vicenzo”. Las maestras bibliotecarias brindarán actividades para los más pequeños.

Los interesados pueden acceder al sitio web del Municipio: www.berazategui.gob.ar/librarte, en donde se encuentra la grilla con los horarios, días, ubicación, espacios de presentación y autores.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS