viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 1 oct 2019 13:35

No hubo heridos

Gran susto en Bahía Blanca: encontraron tres bombas en la ciudad en menos de 24 horas

El tercero de los hallazgos fue en la zona del cementerio local, mientras que horas antes habían aparecido otros dos explosivos en un galpón. Fueron detonadas por personal especializado y no hubo que lamentar víctimas.


  • Gran susto en Bahía Blanca: encontraron tres bombas en la ciudad en menos de 24 horas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un gran susto sacude a la ciudad de Bahía Blanca por el hallazgo de una tercer bomba en menos de 24 horas. El primero de los encuentros ocurrió ayer lunes, mientras que este martes se halló un tercer explosivo en la zona del cementerio local.

Según se supo, la tercera bomba fue encontrada cerca de la necrópolis por Leonardo Alderete, quien la tomó y la trasladó a su vivienda ubicada en calle Rosales al 300. Luego dio aviso al 911 y a su domicilio concurrieron efectivos del Comando de Patrulla, de Defensa Civil y especialistas de la División Explosivos del cuartel Central de Bomberos.

Los voceros indicaron que se procedió a evacuar a los vecinos de la cuadra hasta tanto lograron retirar el explosivo, que fue detonado en las afueras de la ciudad.

En tanto, ayer lunes se produjo un caso similar, cuando Ismael Belisle ayudó a un señor mayor a limpiar un galpón y encontró dos bombas en un contenedor. El hombre, que se dedica a hacer fletes, explicó que hacía 20 años estaban en el lugar, medio enterrados y en la oscuridad, aunque su dueño en un momento pensó en usarlos como adornos en el jardín.

"Nunca me dijeron si estaban activos y por lo visto sí", manifestó en relación a la detonación controlada, aunque no notificada, de los explosivos. "Las traje en la camioneta, iba con mi mujer, podían engancharse con cualquier fierrito y se les podía salir el seguro, me da miedo ahora", agregó.

Se trataba de dos bombas aeronavales de 80 milímetros, según pudieron corroborar agentes especializados en explosivos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS