jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 1 oct 2019 12:29

Es opcional y no reemplaza al original

Ya podés llevar el DNI en tu celular: mirá cómo es y qué necesitás para tenerlo

El gobierno nacional presentó la innovación que permitirá acreditar identidad con un teléfono celular y está habilitado para mayores de 14 años nacionales o extranjeros que tramiten un nuevo ejemplar del documento.


  • Ya podés llevar el DNI en tu celular: mirá cómo es y qué necesitás para tenerlo

Los titulares de las dependencias de Justicia, Modernización e Interior y Transporte presentaron ayer la nueva opción para acreditar la identidad de los ciudadanos de manera más ágil a través de sus teléfonos celulares. 

El DNI móvil es opcional y está habilitado para mayores de 14 años nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria que tramiten un nuevo ejemplar de DNI en un Centro o móvil documentación, CGP o Registro Civil. 

El secretario del Interior, Sebastián García De Luca, destacó durante la presentación de ayer: “Somos el primer país en el mundo en utilizar el DNI en el celular, la tecnología ya es parte de nuestra vida y como Estado tenemos que acompañar este crecimiento innovando para hacer la vida más sencilla”. 

"En estos cuatro años logramos una verdadera transformación del Estado en términos de transparencia, simplificación e innovación. Este lanzamiento es uno de los resultados de este largo proceso en el cual pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos", sostuvo, por su parte, el secretario de Modernización, Andrés Ibarra. 

“Uno de los principales beneficios del DNI en el celular será la rapidez, ya que el código para activarlo se recibe en el día y después de seguir las indicaciones de descarga se instalará en el móvil”, indicaron los desarrolladores de la opción móvil para el documento. 

“Este documento es optativo, sin costo adicional y que no constituye un nuevo ejemplar sino que es la versión virtual del DNI tarjeta vigente, es una nueva manera de acreditar identidad”, explicaron. 

Los requisitos mínimos para tener la opción digital del documento son: teléfono con acceso a internet para descargar la aplicación, casilla de correo electrónico, una cuenta con validación de identidad activa en la aplicación Mi Argentina

La información para el trámite de registración se puede obtener en el sitio www.argentina.gob.ar/interior/dni-en-tu-celular 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS