viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 1 oct 2019 11:27

Luego de la publicación del Indec

La UCA advierte que la pobreza “todavía no llegó a su techo” y rondaría el 40% en diciembre

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica advirtió que para fin de año el índice que llegó al 35,4% podría subir aún más hacia fin del año


  • La UCA advierte que la pobreza “todavía no llegó a su techo” y rondaría el 40% en diciembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"El dato es obvio y era esperado. El proceso no llegó a su techo. La dinámica actual es de aumento de la inflación con profundización del estancamiento. Esperemos que la situación se estabilice pronto porque, si no, llegaremos a ese 39 o 40 por ciento a fin de año", dijo el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, luego de la difusión de los datos de pobreza del Indec

En declaraciones a Radio Con Vos, Salvia sostuvo: “Es grave por dos motivos: no le deja respiro a los hogares, que ven devorados sus ingresos del mes anterior y al mismo tiempo no logran compensar la pérdida con más trabajo”. 

El titular del observatorio de la Universidad Católica Argentina analizó también: “La secuencia comienza en 2017, con una burbuja de consumo. Ese año los salarios le ganaron a la inflación, hubo crecimiento de empleo, más programas sociales en un momento electoral y la pobreza bajó al 25 por ciento”. 

“A partir de ahí se agotaron las condiciones macroeconómicas, cambió la situación internacional y hubo mala praxis acumulada. Crear burbujas nunca es gratis”, manifestó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS