viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 30 sep 2019 17:36

No están conformes

PyMEs respondieron a los anuncios de Macri: “Estamos al borde de fundirnos por este gobierno”

Desde la Asociación PyME, Daniel Moreira minimizó los recientes anuncios del Presidente, quien prometió que se reducirán “a cero” las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las empresas en 2020.


  • PyMEs respondieron a los anuncios de Macri: “Estamos al borde de fundirnos por este gobierno”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de Asociación PyME, Daniel Moreira, minimizó los recientes anuncios del presidente Mauricio Macri, quien prometió que se reducirán "a cero" las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las PyMEs en 2020 en caso de ser reelecto, y fustigó: “En el sector estamos casi todos al borde de fundirnos por culpa de este gobierno”.

En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Moreira fue lapidario con su diagnóstico de la gestión de Cambiemos en términos productivos y apuntó: “Hay que ser muy ingenuo para creer que Macri puede hacer lo que no hizo durante cuatro años”.

“Todas estas promesas que Macri vuelve a hacer ahora en campaña, ¿por qué no las concretó desde 2015, cuando asumió? Este es el mismo gobierno que fue responsable de una inflación mayor a un 40 por ciento anual, de la apertura indiscriminada de las importaciones, de subir las tarifas a las PyMEs entre un 2500 y un 3000 por ciento. La misma persona que destruyó el mercado interno ahora dice que va a hacer lo que no hizo durante cuatro años. Es ridículo”, remarcó el dirigente PyME.

En este sentido, Moreira indicó que el objetivo que hoy mantiene en pie a las PyMEs es “resistir para llegar como sea, al menos endeudados, al 11 de diciembre”, para una eventual asunción del gobierno del Frente de Todos.

“Las PyMEs venimos resistiendo a Cambiemos desde sus inicios. Yo tengo que sostener como sea una empresa que tiene 36 años, que nació con la democracia y tengo también la responsabilidad de sostener a mis trabajadores, con quienes somos casi familia. Es muy difícil hoy levantarte sabiendo que puede llegar a ser el último día de tu PyME. Pero el 11 nos levantaremos pensando que vamos a poner un granito de arena para ir recuperándonos de a poco”, agregó Moreira.

Y ultimó: “El hecho de haber nacido como empresa el mismo año que la recuperación de la democracia hace que haya vivido todos los planes económicos. El periodo de mayor crecimiento fue durante los gobiernos de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández). Por supuesto había algunas variables económicas que a veces no nos favorecían del todo. Pero seguíamos creciendo, porque el general de la población lo hacía. Decía alguien que la única verdad es la realidad. La realidad de las PyMEs es que estamos casi todas al borde de fundirnos, por culpa de este gobierno”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS