viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 30 sep 2019 11:51

Pichetto participó del anuncio

Macri lanzó su “primera propuesta de campaña” y habló sobre los datos de pobreza en Argentina

El presidente visitó una pyme del conurbano para anunciar su primera propuesta que consiste en bajar contribuciones patronales en 2020 a las pequeñas y medianas empresas que contraten nuevos trabajadores.


  • Macri lanzó su “primera propuesta de campaña” y habló sobre los datos de pobreza en Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Hoy venimos a presentarles la primera propuesta de campaña que tenemos de cara a los próximos años para generar trabajo que es la única forma genuina para salir de la pobreza”, dijo esta mañana el presidente Mauricio Macri durante un acto en una pyme del Conurbano bonaerense. 

Acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, anunció la eliminación de cargas patronales para el año 2020 destinado a aquellas empresas que contraten nuevos trabajadores. 

“Como todos saben en unas horas el Indec va a dar a conocer el último índice de pobreza que, lamentablemente, va a reflejar la situación que estamos viviendo. Y aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente”, consideró el mandatario, que también destacó: “Los dos primeros años empezamos a ver una tendencia a la baja y voy a a seguir trabajando para que las familias puedan salir adelante”.

Al presentar la medida para las pymes, Macri sostuvo que "hay 2 millones de personas que buscan trabajo y no lo consiguen, en parte, por los altos costos de contratar”. Además, explicó que la iniciativa se instrumentará "cuidando a los empleados que ya existen", por lo que se prohibirá que una empresa despida y vuelva a contratar trabajadores para evitar pagar impuestos. 

“La etapa que se viene es una etapa de crecimiento, no solo para el país sino también para las familias. Lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos”, prometió el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS