viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 27 sep 2019 12:56

El programa incluye 31 destinos

Pueblos turísticos: mirá cuáles se incorporaron a la lista cada vez más elegida por los bonaerenses

La Secretaría de Turismo incorporó nuevos destinos a la lista del programa Pueblos Turísticos de la provincia de Buenos Aires. La titular del área, Martina Pikielny, destacó que son cada vez más valorados por los turistas que buscan naturaleza, tranquilidad y lo autóctono


  • Pueblos turísticos: mirá cuáles se incorporaron a la lista cada vez más elegida por los bonaerenses

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny recorrió cuatro pequeñas localidades que integran el programa Pueblos Turísticos,  donde además se realizó el descubrimiento de nueva cartelería: Indio Rico (Coronel Pringles); Dufaur (Saavedra); La Niña (Nueve de Julio) y Rafael Obligado (Rojas), que se incorporó recientemente al programa. 

“Los pueblos de la provincia de Buenos Aires son cada vez más valorados por los turistas que buscan naturaleza, tranquilidad y lo autóctono de un destino”, sostuvo la funcionaria, y explicó: “Con el Programa Pueblos Turísticos buscamos promover el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en las pequeñas localidades de la Provincia, generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo”. 

Pikielny destacó, por otro lado, que por primera vez la provincia tendrá un espacio dedicado a los 31 pueblos que integran la lista en la Feria Internacional de Turismo que se realizará entre el 5 y el 8 de octubre. 

Durante su recorrida, la funcionaria recaló en la localidad de Rafael Obligado, partido de Rojas, donde firmó junto al intendente el acta que la incorpora en el listado. 

Desde el área también resaltaron que según los últimos datos recabados por la Secretaría de Gobierno de Turismo de Nación, el turismo rural en la Argentina representa el 15% del turismo interno, lo que moviliza alrededor de 3 millones y medio de personas en dichas actividades. 

En esa modalidad ingresan los 31 pueblos de menos de 2.000 habitantes que incluye el programa provincial. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS