jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 26 sep 2019 17:04

Insólito error

Más vivo que nunca: un candidato a intendente aparece como muerto en registros nacionales

Se trata de Augusto Urrizola, concejal y postulante de Consenso Federal en la localidad de Pinamar. El edil fue incluido como fallecido en diversas Bases de Datos, como AFIP, Anses y Renaper.


  • Más vivo que nunca: un candidato a intendente aparece como muerto en registros nacionales

Un insólito error sorprendió a la localidad costera de Pinamar, luego de que se supiera que el candidato a intendente de Consenso Federal Augusto Urrizola aparece como fallecido en las bases de datos de diversos organismos nacionales.

El postulante del espacio de Roberto Lavagna, que actualmente es radical, proviene del radicalismo y se distanció del macrista Martín Yeza para irse al armado lavagnista. 

Respecto a la situación de su “muerte”, el edil explicó que realizó una denuncia en la Fiscalía, dado que fue "incluido como fallecido en las Bases de Datos de AFIP, Anses y el Renaper", añadiendo que todo salió a la luz "a partir de un supuesto certificado de defunción del 10/07/2019, presentado en la Ciudad de Buenos Aires el 05/08/19".

“Se puede tratar de algún raro error burocrático en la carga de datos, pero también de alguna práctica espuria de la política, teniendo en cuenta que soy candidato a Intendente de Pinamar", agregó.

Al respecto, Urrizola consideró: "Para ello está la Justicia, a la cual recurrí en resguardo no sólo de mis derechos civiles, sino de todos quienes compartimos la lista de Consenso Federal en Pinamar".

Visiblemente contrariado, agradeció "a todos por la preocupación; y a los graciosos que hicieron circular un aviso necrológico trucho, y que ya tengo identificados, les digo que aprendan que hay cosas, entre ellas la angustia de la familia, amigos y conocidos, con las que no se jode".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS