martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 26 sep 2019 13:18

Para octubre

Efecto crisis: Vidal adelanta el pago de la cláusula gatillo a los docentes bonaerenses

La Gobernadora de la Provincia resolvió adelantar el pago de la cláusula gatillo para los 300 mil trabajadores de la Educación. De esta manera, adelantará para el próximo mes el pago del ajuste por la inflación correspondiente a los meses de julio y agosto.


  • Efecto crisis: Vidal adelanta el pago de la cláusula gatillo a los docentes bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, resolvió adelantar el pago de la cláusula gatillo a los 300 mil docentes bonaerenses, por lo que se correrá para octubre el pago del ajuste por la inflación correspondiente a los meses julio y agosto.

De esta manera, en el mes de noviembre – cuando se paguen los sueldos de octubre - y ya habiéndose publicado la inflación de septiembre, se completará el pago del tercer trimestre al igual que con los pagos anteriores.

Cabe mencionar que en la última paritaria docente se acordó pagar la inflación acumulada al último mes de cada trimestre: marzo (con el sueldo de abril, pagado en mayo), junio (con el sueldo de julio, pagado en agosto), septiembre (con el sueldo de octubre, pagado en noviembre) y diciembre (con el sueldo de enero, pagado en febrero). 

Vale recordar que el índice de precios se conoce a mes vencido, es decir, la inflación acumulada al mes de marzo recién se conoce a mediados del mes de abril. Por lo tanto, en el mes de mayo (cuando se abonan los sueldo de abril) se liquidaron los sueldos con la inflación acumulada al mes de marzo (primer trimestre) retroactivo a dicho mes. 

Lo mismo ocurrió en el mes de junio: la inflación se conoció a mediados del mes de julio, por lo que en el mes de agosto (cuando se abonan los sueldos de julio) se liquidaron los sueldos con la inflación acumulada al mes de junio (segundo trimestre) retroactivo a dicho mes. 

En tanto, en el tercer trimestre del año no ocurrió lo mismo: la inflación acumulada hasta el tercer trimestre se conocerá recién a mediados de octubre, por lo que Provincia adelantará el pago de la inflación acumulada con los datos publicados hasta el momento. Es decir que en octubre (con el pago de sueldo de septiembre) se liquidarán los sueldos con la que inflación corresponde al mes de agosto, porque la de septiembre todavía no se publicó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS