sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 26 sep 2019 12:39

Tras la detención del martes

Trenque Lauquen: la Uatre sacó un comunicado en repudio al delegado que robaba campos

“UATRE no apaña delincuentes”, dijeron desde el gremio luego de la detención de Ángel Ismael Rossi, un delegado de la organización de la localidad de 30 de Agosto al que le incautaron armas y dinero en una investigación por robos en campos de la zona


  • Trenque Lauquen: la Uatre sacó un comunicado en repudio al delegado que robaba campos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la detención de un delegado gremial de la Uatre el martes pasado, investigado por una serie de robos en campos y estancias de la zona rural de la localidad de 30 de Agosto, partido de Trenque Lauquen, el sindicato de trabajadores rurales emitió un comunicado en el que repudia la actitud del imputado y destaca que la organización “no apaña delincuentes”

“En la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) condenamos cualquier acto delictivo por parte de sus dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución”, indicaron. 

Ángel Ismael Rossi, delegado regional del gremio, fue detenido el martes por personal policial de la DDI de Trenque Lauquen luego de una serie de allanamientos en la localidad de 30 de Agosto en la que incautaron unos 12 mil dólares en efectivo, oro, plata, alhajas y armas. 

El hombre de 48 años es investigado como presunto líder de una red delictiva que cometía escruches y asaltos a mano armada en campos y estancias de la zona. Principalmente se investigan dos hechos: un escruche en una estancia de donde los delincuentes sustrajeron alhajas, objetos de platería y armas, y un robo a mano armada contra un hombre al que le arrebataron $140.000 con los que iba a comprar materias primas. 

Sin embargo, por las características y el modus operandi, los investigadores no descartan que otros hechos similares hayan sido perpetrados por Rossi. 

“UATRE tiene como objetivos principales proteger y luchar por los derechos de los trabajadores rurales y esta clase de hechos deleznables no forman parte de la organización. Este tipo de personajes no pueden tener la responsabilidad de representar a ningún compañero”, dijeron desde el sindicato y se pusieron a disposición  de la justicia. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS