viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 25 sep 2019 18:33

Boletín oficial

Macri ayuda a Vidal y a otros gobernadores: recompra bonos para que puedan pagar salarios

El gobierno nacional publicó la creación del “Programa de Asistencia para la Recomposición Financiera” con el que buscaran ayudar a las provincias que invirtieron en Letes y Lecaps y quedaron atrapadas en el reperfilamiento de la deuda.


  • Macri ayuda a Vidal y a otros gobernadores: recompra bonos para que puedan pagar salarios

El gobierno nacional de Mauricio Macri – a través del ministro de Economía Hernán Lacunza – salió en ayuda de la gobernadora María Eugenia Vidal y otros gobernadores de la Argentina y publicó en el Boletín Oficial la creación del “Programa de Asistencia para la Recomposición Financiera”. 

Mediante este programa, Nación busca recomprar las Letes y Lecaps (títulos emitidos por el gobierno nacional) a las provincias que invirtieron en esas letras y que quedaron atrapadas en el reperfilamiento de deuda dispuesto por la administración centrla. 

Los títulos en mano de las provincias suman 1430 millones de dólares, y el territorio bonaerense es el más impactado, con 500 millones de dólares. En la mayoría de los casos, los gobiernos provinciales hicieron estas inversiones para no perder dinero y afrontar gastos corrientes (sueldos y aguinaldos) y vencimiento de deudas. Las letras pagaban mejor que otras opciones.

Ahora, Nación estableció una "asistencia financiera" que se instrumentará "contra la cesión de los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo". Es decir, les comprará las Letes y Lecaps en las que las provincias habían invertido al 31 de julio de este año. 

Las otras provincias que se verán beneficiadas con esta nueva medida son San Juan, Mendoza, Capital Federal, Río Negro, Salta, Formosa, Santa Fe, Catamarca y La Rioja. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS