viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 25 sep 2019 14:55

Pegó el faltazo

El alcalde de Varela faltó al acto de Macri y Vidal: fue a ver a la familia del obrero muerto en Ezeiza

Andrés Watson decidió no ser parte de la presentación del Metrobus que encabezaron el Presidente y la Gobernadora y en su lugar optó por ir, en el mismo horario, a reunirse con las familias de José Bulacio, el trabajador varelense fallecido en el derrumbe del Aeropuerto.


  • El alcalde de Varela faltó al acto de Macri y Vidal: fue a ver a la familia del obrero muerto en Ezeiza

El intendente peronista de Florencio Varela, Andrés Watson, decidió no ser parte de la presentación del Metrobus en su distrito y no fue al acto que encabezaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En su lugar, el alcalde – que obtuvo un abultado triunfo en las PASO de agosto y se encamina para su reelección  - optó por ir, en el mismo horario, a visitar a la familia de José Bulacio, el obrero fallecido ayer en el derrumbe de las obras del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

El operario era vecino del barrio San Jorge, de la localidad de Varela, y murió por la caída de un andamio en la tarde del martes 24. Watson ya había mandado mediantes redes sociales sus condolencias y había anunciado que ponía a disposición al equipo interdisciplinario del Municipio para “contener y acompañar a los familiares”. 

De todas formas, de acuerdo a lo informado por el portal El Termómetro Web, Watsón nunca fue formalmente invitado al acto. Según el medio, fuentes de la comuna indicaron que recién cerca de las 18 hs del martes se comunicaron con el intendente desde Ceremonial del ministerio de Transporte de Nación para saber, de manera informal, si iría al acto. 

Algunas horas después del acto, el propio Watson recurrió a redes sociales para explicar su ausencia. “La inauguración de los carriles exclusivos para transporte público fue un acto de campaña. Invirtieron en una obra que no era prioritaria de acuerdo a las necesidades de los varelenses”, lanzó el intendente peronista.

En ese sentido, aseguró: “Jamás me consultaron y cuando me puse en contacto para darles respuestas técnicas y solicitar que se hicieran obras hidráulicas indispensables para que no se inunde, no obtuve respuestas”. 

“No necesitábamos una réplica de Capital Federal en nuestra ciudad sino decisiones para proteger a las PyMEs, reactivar la industria, generar empleo genuino e impulsar el comercio”, continuó en un hilo de Twitter.

Y cerró: “Lamento, con total sinceridad, no haber podido estar presente, pero desde hace varios días programé otros encuentros con mis vecinos. A ellos, no les puedo fallar cuando ya me había comprometido”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS