martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1580
Cronos Noticias » Provincia » 25 sep 2019 11:02

Después de la tragedia

Versiones cruzadas y polémica entre la Provincia y la Uocra por el derrumbe en Ezeiza

El Ministerio de Trabajo bonaerense negó haber pedido la suspensión de la obra en la que ayer un trabajador perdió la vida y otros 13 resultaron heridos por un derrumbe.


Luego del trágico derrumbe en la obra de remodelación de la terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el que un trabajador perdió la vida y una decena resultó con heridas, comenzaron a aparecer versiones encontradas entre el gobierno de María Eugenia Vidal y la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra). 

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo bonaerense negó a través de un comunicado haber emitido una orden de suspensión de los trabajos por irregularidades en la obra. Ayer, después del accidente fatal, había circulado en diversos medios de comunicación y redes sociales una planilla de inspección que resolvía, justamente, detener la obra. 

“Ese acta, con orden de Inspección Nº 566254, circuló de manera parcializada en algunos medios y redes sociales y se la presentó como si se tratara de un acta de clausura o de suspensión de la obra donde ocurrió el accidente en el Aeropuerto de Ezeiza”, indicaron desde la cartera laboral bonaerense. 

Además, desde el ministerio que conduce Marcelo Villegas explicaron: “El lamentable hecho sucedió en el sector a cargo de la firma TANE SRL que monta estructuras tubulares para andamios. El permiso de obra ante la SRT fue del 20 de septiembre al 28 de ese mismo mes”. 

La dependencia provincial indicó que el 13 de septiembre pasado se realizó una inspección sobre la constructora TGLT S.A en la que no ordenó suspensión alguna, sino que se labraron infracciones que no implican frenar los trabajos. 

El titular de la UOCRA, por su parte, sostuvo: "Lo que pasó ayer no fue un accidente, fue producto de una negligencia, una cadena de responsabilidades". 

El gremio ya había realizado dos denuncias con anterioridad por "diversas irregularidades en materia de seguridad en esta obra", aseguró el sindicalista, y explicó que la unión obrera no tiene "poder de policía" en el plano laboral, sino que solo puede advertir fallas: "Es responsabilidad exclusiva del Ministerio de Trabajo frenar la obra", dijo. 

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