jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 sep 2019 18:40

De cara a las elecciones

Kicillof viajó a Mendoza con Alberto: participó del anuncio del proyecto de “Capitales Alternas”

El candidato a gobernador por el Frente de Todos acompañó al aspirante a la Presidencia en la presentación del plan “Democracia Federal”. También estuvieron Sergio Massa y otros gobernadores peronistas y candidatos.


  • Kicillof viajó a Mendoza con Alberto: participó del anuncio del proyecto de “Capitales Alternas”

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó a Mendoza para anunciar, acompañado de gobernadores peronistas y candidatos – entre ellos Axel Kicillof – su plan de “Democracia Federal”, con el cual pretende crear una “Capital Alterna” del país en cada provincia, para que el Gabinete Nacional se reúna en distintos puntas de la Argentina. 

El plan del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner apunta a que, de ganar las elecciones de octubre, el gabinete se vea obligado a realizar una gira por el país y reunirse en ciudades distintas. 

La idea se basa en un proyecto que en Córdoba tuvo su primera experiencia ya hace 20 años. En su primer mandato en la Provincia, José Manuel De la Sota nombró a Río Cuarto como Capital Alterna de la Provincia. Esa iniciativa no sólo generó una desconcentración administrativa y mayor cercanía de los funcionarios con los vecinos, sino también un mayor crecimiento para la ciudad.

En este marco, Fernández recordó una reconocida frase “Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires”, y anunció “una posible solución a esto", retomando la idea del fallecido ex mandatario cordobés.  “Me encontré con la idea de que la Argentina tenga una Capital (en referencia a CABA) pero otras capitales alternas”, detalló.  

Participaron del acto los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut) y Juan Manzur (Tucumán).

Además, estuvieron el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el vicegobernador electo de San Luis, Eduardo Mones Ruiz; y los candidatos a gobernador Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Sergio Leavy (Salta) y Matías Lammens (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). También participaron el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; la legisladora electa Natalia De la Sota (Córdoba), y el candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS