jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 sep 2019 16:09

Recorridas

Bucca de campaña por la Cuarta Sección: encuentros con intendentes de Cambiemos

El candidato a Gobernador de Consenso Federal estuvo visitando distritos del Interior bonaerense y se mostró con dos alcaldes del oficialismo. En Trenque Lauquen con el radical Miguel Fernández y en Rivadavia con Javier Reynoso


  • Bucca de campaña por la Cuarta Sección: encuentros con intendentes de Cambiemos

El candidato a Gobernador de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, continúa con sus recorridas de campaña y este martes estuvo en dos distritos de la Cuarta Sección, en los que mantuvo encuentros con intendentes que forman parte de Juntos por el Cambio. 

En primer lugar estuvo en Trenque Lauquen, donde junto al radical Miguel Ángel Fernández, recorrió el Polo Científico Tecnológico Municipal. Allí, Bucca presentó el proyecto de Ley para la creación de un “Programa Nacional de Promoción y Desarrollo de Parques y Polos Tecnológicos”.

“Necesitamos invertir en el presente y el futuro de nuestra provincia, por eso este año presentamos en el Congreso un proyecto para la creación de un Programa Nacional de Promoción y Desarrollo de Parques y Polos Tecnológicos. Queremos que los emprendedores, las PyMES y empresas tecnológicas tengan posibilidades de desarrollo sin tener que irse de sus ciudades, que estos polos permitan un flujo de cooperación tecnológica entre los distintos sectores productivos”, expresó el ex intendente de Bolívar.

“Hoy existen en nuestro país más de 5100 compañías de software, en su inmensa mayoría PyME, y con un nivel de exportaciones parecidos al de la industria de la carne, a pesar de esos números tenemos una demanda insatisfecha de más de cinco mil personas”, afirmó Bucca, acompañado por los candidatos a diputados provinciales por Consenso Federal, Fabio Britos y Florencia Casamiquela.

Según se explicó, el programa contempla la creación de un registro que identifique Parques y Polos Tecnológicos y las empresas que allí funcionen, y de un Fondo que permita financiar tanto la creación de nuevos espacios, como el equipamiento y la mejora de los existentes.

Tras su paso por Trenque Lauquen, Bucca siguió camino al distrito de Rivadavia, donde visitó la ONG “Por un Mundo Mejor", que cuenta con un centro de rehabilitación para la población con el fin de brindar oportunidades a personas con discapacidad.

Asimismo, Bucca mantuvo una reunión con el intendente Javier Ulises Reynoso, del partido vecinal Rivadavia Primero, que está dentro de Cambiemos; y con el diputado nacional Sergio Buil, que supo ser jefe comunal del distrito por cuatro periodos y que formó parte del GEN de Margarita Stolbizer, antes de su pase al PRO en 2015; con quienes intercambió opiniones respecto de asuntos de municipalismo y temas vinculados a la situación del país y de la provincia.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS