miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 24 sep 2019 15:32

Actividades

Vidal sumó a Stanley a sus recorridas: visitaron Hospital de San Nicolás y dialogaron con vecinos

La Gobernadora bonaerense estuvo en la localidad que conduce Passaglia y recorrió junto a la ministra de Desarrollo Social de Nación la guardia del Interzonal General de Agudos “San Felipe”. Además, fueron al Santuario Nuestra Señora del Rosario y caminaron por el centro comercial.


  • Vidal sumó a Stanley a sus recorridas: visitaron Hospital de San Nicolás y dialogaron con vecinos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sumó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, a sus recorridas por la Provincia. 

En esta oportunidad, las dos mujeres de Cambiemos visitaron la localidad bonaerense de San Nicolás, donde, junto al intendente Manuel Passaglia, recorrieron la guardia recientemente inaugurada del Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe” y luego el Santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

Además, como ya se volvió una costumbre en las últimas recorridas de la Gobernadora –luego de la derrota en las PASO-, Vidal también caminó por el centro comercial de la ciudad donde dialogó con vecinos. 

La primera parada de la recorrida fue la visita al Santuario, en el marco de la fiesta patronal que se llevará a cabo mañana miércoles 25 de septiembre. Luego, fueron a la nueva guardia del Hospital que, según se informó, demandó una inversión de la Provincia de $70 millones. 

“Las mejoras fueron parte del Plan Integral de Guardias que, gracias a una inversión del gobierno bonaerense de $3000 millones, en 2019 alcanzará a 58 hospitales provinciales”, señalaron desde Provincia. 

De acuerdo a lo informado, las obras – a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense - comenzaron en enero de 2018 y finalizaron el 15 de septiembre de este año. Las nuevas instalaciones permitieron la implementación del Sistema Triage —que prioriza los casos de gravedad y reduce demoras en la atención— e incluyen: ecógrafo; electrocardiógrafo; equipo de rayos x portátil; respiradores; monitores multiparamétricos, con el objetivo de optimizar la atención en un centro de salud que recibe más de 155 mil consultas anuales.

De la recorrida, además de Stanley y Passaglia, también participaron el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; el secretario de Medios de la provincia, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; el director Provincial de Región Interior del Ministerio de Gobierno, Owen Fernández; y los senadores provinciales Elisa Carca y Marcelo Dileo. Posteriormente, la Gobernadora caminó por el centro comercial local y dialogó con los vecinos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS