jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 24 sep 2019 13:45

Se buscan

Mirá el video: golpe comando en un banco de La Plata con todos los clientes adentro

El hecho ocurrió en la mañana de este martes, en el Banco Industrial de 15 entre 58 y 59 de la capital provincial. Se estima que eran 6 o 7 delincuentes y se montó un operativo en la Autopista Buenos Aires-La Plata para atraparlos.


  • Mirá el video: golpe comando en un banco de La Plata con todos los clientes adentro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un gran golpe comando robó en la mañana de este martes en el Banco Industrial de calle 15 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata y la Policía montó un operativo cerrojo en la Autopista Buenos Aires-La Plata y otros ingresos y egresos de la localidad.  

Según el parte policial, se trató de al menos seis delincuentes, de los que mencionan a tres como “de color” los que ingresaron a la sucursal, la cual se encontraba con gran cantidad de clientes en el interior.

De acuerdo a lo que contaron testigos del hecho, los atacantes pidieron que se tiren al piso y luego comenzaron a llevarse el dinero en bolsas. "Estaba cortando el pasto en el jardín y escuché gritos. Cuando salí a la calle vi un Peugeot 208 gris metalizado con dos encapuchados en el medio de la calle. Toqué la alarma vecinal y no pasaba nada. Me quedé viendo por la ventaba, salieron 4 de adentro, uno con chaleco de la policía y un fal grandote. No se escuchó ni un disparo pero sí muchos gritos. En 10 minutos pasó todo", contó un vecino al diario El Día.

Tras el robo, los delincuentes huyeron en un Peugeot 208 gris oscuro, que luego abandonaron en 18 y 64, de acuerdo al parte policial. La Policía montó un operativo cerrojo a lo amplio de toda la ciudad de La Plata, con móviles presentes en los accesos y egresos de la localidad, como la Autopista Buenos Aires-La Plata, la ruta 36 y la ruta 2. 

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata lograron captar el momento en que los delincuentes huían. La primera imagen es de diagonal 74 y 59 y muestran al automóvil viniendo de 17 y 59, circulando por 59 y luego dirigiéndose por el diagonal hacia la Plaza Irigoyen. 

La segunda imagen es de la cámara fija de 19 y 60, donde se ve al vehiculo sigue la plaza, lo cual se lo visualiza con la fija de diagonal 74 y 60 (tercera imagen). Luego se lo pierde de vista. Se cree que se dirigió por 19 hacia 61, ya que el auto se encontró en 18 y 64.

Con respecto al robo, informaron que no hubo personas heridas, solo adultos mayores en estado de nervios. De acuerdo al parte del SAME, no hizo falta trasladar a nadie y solo se trabajo en el lugar. Un gerente tenía un culataso región parietal; un custodia un culataso en región occipital; 2 empleadas con crisis nerviosas y al igual que dos jubiladas; por ultimo una empleada de limpieza con un golpe de puño en región malar. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS