martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 24 sep 2019 11:14

Este miércoles

Paro y movilización de ATE: reclaman a Vidal la reapertura de paritarias y la defensa del IOMA

Los estatales de la provincia de Buenos Aires realizarán mañana una jornada de lucha que incluye un paro y movilización al Ministerio de Trabajo para reclamar la revisión de los salarios, el pase a planta permanente y en defensa del IOMA y el IPS.


  • Paro y movilización de ATE: reclaman a Vidal la reapertura de paritarias y la defensa del IOMA

La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires anunció esta mañana una jornada de protesta pautada para el miércoles 25 para exigir la reapertura de las negociaciones salariales en medio de la crisis económica. El paro, que incluirá una movilización al Ministerio de Trabajo, también es convocado para reclamar el pase a planta permanente y la defensa de la obra social IOMA y el Instituto de Previsión Social (IPS)

“Anunciamos la convocatoria a una jornada provincial de lucha para mañana en reclamo de reapertura de paritarias en la provincia ante la actitud de la gobernadora de cortar todo tipo de diálogo, mediante sus funcionarios, ya sea del ministerio de Economía hasta del ministerio de Trabajo”, dijo Carlos Díaz, secretario adjunto del gremio. 

“Nuestro reclamo se centra en la caótica situación salarial que atravesamos los estatales donde el promedio de nuestros salarios es de alrededor de 18 mil pesos, cuando la canasta básica familiar es del orden de los 33 mil pesos”, detalló el dirigente, y agregó: “También exigimos que se resuelva la situación de más de 5 mil trabajadores y trabajadoras precarizados a quienes el próximo 31 de diciembre se les vence el contrato”. 

Consultado sobre el bono para estatales de la administración bonaerense, Díaz consideró: “No se pueden tomar decisiones unilaterales como el bono, el cual es absolutamente insuficiente por modalidad en cuotas y por el monto”. “Para nosotros se resuelve la situación salarial inyectando dinero en los salarios básicos, no mediante montos no remunerativos y por única vez”, añadió. 

Los estatales también detallaron que manifestarán el rechazo al gerenciamiento de la mutual IOMA por parte de la empresa ProvinciaNET que preside el intendente de Vicente López, Jorge Macri

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS