viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 24 sep 2019 10:42

Hoy se reúnen nuevamente

El Gobierno acordó con la UIA y la CGT el pago de un bono a cuenta de las próximas paritarias

El encuentro encabezado por Dante Sica tuvo un principio de acuerdo y seguirán discutiendo hoy. Esta mañana, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, adelantó: “Las empresas que no puedan pagar no van a pagar”.


  • El Gobierno acordó con la UIA y la CGT el pago de un bono a cuenta de las próximas paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, encabezó el encuentro en el que los representantes de los trabajadores y de las cámaras empresarias llegaron a un principio de acuerdo para el pago de una recomposición salarial de $5.000 en el marco de las medidas que anunció el gobierno nacional el mes pasado por la crisis económica. 

Según explicaron, será un bono no remunerativo y acuenta de las próximas paritarias de los trabajadores del sector privado. Esta mañana volverán a reunirse para definir las fechas de pago y las posibilidades de que las empresas lo afronten en cuotas. 

Cabe recordar que la medida tuvo mucha resistencia por parte del sector empresario por las dificultades que atraviesa el sector, sobre todo, las pyme. Esta mañana, el titular de la Unión Industrial Argentina, que participó del encuentro de ayer, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre: “Las empresas que no pueden pagar, no van a pagar”. 

En la misma línea, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sostiene que son muchas las empresas que tendrán dificultades para el pago del bono, por eso buscan acordar el desembolso en cinco cuotas de $1000. 

Cuando se terminen de definir los últimos detalles, desde el entorno del ministerio de Producción adelantaron que la medida saldrá por decreto. 

La reunión encabezada ayer por Sica contó con la participación de Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Sindicato de Seguro), Carlos West Ocampo (Sanidad), Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Alberto Tomasone (Comercio), todos ellos representantes de los trabajadores. 

Por el lado de las cámaras empresarias, estuvieron presentes  Miguel Acevedo (UIA), Julio Crivelli (CAMARCO), Enrique Matilla (CAME), Pedro Etcheverry (CAC), Ricardo Diab (CAME) y Julián Jajurin (CAME). 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS