martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 23 sep 2019 10:43

Internas post PASO

Rogelio Frigerio: “Desde el punto de vista táctico era mejor un desdoblamiento”

El ministro nacional opinó que desacoplar las elecciones nacionales con las de la provincia podría haber mejorado las chances del gobierno en las primarias. Sin embargo, consideró: “Eso ya forma parte de lo contrafáctico. No sé si eso hubiera cambiado la historia”


  • Rogelio Frigerio: “Desde el punto de vista táctico era mejor un desdoblamiento”

Las internas y el pase de facturas siguen generando polémicas luego de la derrota de Cambiemos. Las posibilidades de mejorar el desempeño de la dirigente con mayor imagen positiva, María Eugenia Vidal, a través del desdoblamiento de las elecciones fue uno de los puntos conflictivos entre el sector más político del macrismo y el binomio Durán Barba-Marcos Peña.

En una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se refirió al tema y consideró que fue un error no desacoplar los comicios provinciales. 

“Creía que desde el punto de vista táctico era mejor un desdoblamiento como el que se venía haciendo en todas las provincias”, dijo Frigerio, aunque agregó: “Se decidió que era mejor unificar las elecciones y eso ya forma parte de lo contrafáctico. No sé si eso hubiera cambiado la historia”. 

Por otro lado, el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación analizó el resultado de las primarias y atribuyó la dura derrota a “la pérdida de poder adquisitivo”. 

La razón fundamental de haber tenido un mal resultado en las PASO tiene que ver con el bolsillo y la pérdida de poder adquisitivo, con haber atravesado un año y medio de recesión”, afirmó, y destacó también las dificultades de enfrentar al peronismo unido. “Tener una oposición no fragmentada por supuesto que también influye en el resultado electoral”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS