jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 sep 2019 18:33

(VIDEO) Presentó “Sinceramente”

Cristina estuvo en La Matanza y propuso ponerle “un punto final al endeudamiento”

La ex presidenta presentó su libro en la Universidad Nacional de La Matanza. Insistió con que quienes se beneficiaron con el modelo de Mauricio Macri. "El próximo gobierno tiene que ponerle un punto final al endeudamiento de la Argentina", dijo.


  • Cristina estuvo en La Matanza y propuso ponerle “un punto final al endeudamiento”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cristina Fernández de Kirchner llevó su gira “Sinceramente” al distrito que más votos le dio al peronismo en la última elección. "El próximo gobierno tiene que hacer algo para ponerle un punto final al endeudamiento de la Argentina", afirmó. Además, pidió a "los sectores que más se han beneficiado le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir". Al final, se mostró con el candidato a gobernador, Axel Kicillof, la candidata a vicegobernador, Verónica Magario y el candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

La ex presidenta insistió con una idea que desarrolla en cada una de sus últimas apariciones: la necesidad de discutir en el Congreso una legislación que ponga fin a los acelerados procesos de endeudamiento externo. En ese sentido, reconstruyó que cuando Néstor Kirchner canceló en 2005 la deuda con el FMI pagó casi 10 mil millones de dólares de préstamos a los que se accedió durante más de cuarenta años y que el gobierno de Mauricio Macri en sólo un año endeudó al país con el Fondo en 57 mil millones.

"Estas son las cosas que tenemos que ver. Hay que asegurar que no vuelva a pasar. No puede ser que desde Rivadavia discutamos lo mismo. El próximo Gobierno tiene que hacer algo para ponerle un punto final al endeudamiento de la Argentina", indicó.

"El endeudamiento y el hambre me resultan intolerables", expresó en un tramo de sus discursos y agregó que "propusieron pobreza cero y nos vamos con leyes de Emergencia Alimentaria", en referencia a la última ley sancionada en el marco de la crisis que se agravó tras las elecciones primarias.

Sobre eso, recomendó que "nadie les mienta haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia o la inutilidad de un Presidente". "Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias", añadió Cristina.

Por último, señaló que "es compleja la Argentina que se viene", pero que confía en "la construcción política" y en Alberto Fernández, a quien calificó como un dirigente "de mucho diálogo". "Quiero que los sectores que más se han beneficiado le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS