viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 20 sep 2019 12:04

Tras más de un año de conflicto

Bahía Blanca: petroleros tomaron las oficinas de Anses para reclamar sus jubilaciones

Con apoyo del sindicato, ex empleados de la firma Trafigura hicieron una toma pacífica de las oficinas de Anses por el retraso en los trámites jubilatorios de 35 personas


  • Bahía Blanca: petroleros tomaron las oficinas de Anses para reclamar sus jubilaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores petroleros de Bahía Blanca realizaron una toma pacífica de las oficinas de Anses de esa ciudad bonaerense en reclamo por el retraso de más de un año de sus trámites jubilatorios. 

Se trata de 35 ex empleados de la firma Trafigura que denuncian que las autoridades del organismo mantienen “cajoneados” sus expedientes, violando un acuerdo firmado entre el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB) y la conducción nacional de Anses. 

"La paciencia se terminó, los compañeros no pueden seguir esperando. Los expedientes fueron revisados y no encontraron ninguna objeción. Exigimos que avancen con las jubilaciones de los trabajadores", manifestó el titular del gremio, Gabriel Matarazzo

Las 35 personas afectadas eran empleados con más de 30 años en el sector que habían acordado salir del plantel estable de la empresa para evitar ser despedidos. En agosto, el sindicato ya había advertido sobre medidas de fuerza en el marco del reclamo, y finalmente hoy resolvieron la toma pacífica de las oficinas de Anses en Bahía Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS