viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 20 sep 2019 10:22

A tres semanas del anuncio

Finalmente, el gobierno envió al Congreso el proyecto de “reperfilamiento” de la deuda

La administración de Mauricio Macri envió a Diputados la medida que busca estirar los plazos de de vencimiento de los bonos bajo legislación argentina.


  • Finalmente, el gobierno envió al Congreso el proyecto de “reperfilamiento” de la deuda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno Nacional envió, finalmente, el proyecto de “reperfilamiento” de la deuda bajo legislación argentina al Congreso con el objetivo de habilitar al Ejecutivo a comenzar negociaciones con tenedores de bonos para estirar los plazos de los vencimientos. 

El proyecto, que ingresó el jueves a la noche a Diputados, había sido anunciado por el reemplazante de Nicolás Dujovne en Hacienda, Hernán Lacunza, a fines del mes pasado. En esa conferencia, el flamante ministro había impulsado también los controles cambiarios. 

La iniciativa del gobierno establece que no estarán alcanzadas por la ley las tenencias que correspondan al Sector Público Nacional o al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses

Una de las novedades del proyecto es la incorporación de la Cláusula de Acción Colectiva, que implica que si el 66 por ciento de los bonistas acepta las modificaciones propuestas por el gobierno, el resto debe acatar la medida

“La presente ley regula los procedimientos tendientes a restablecer los niveles de sostenibilidad de la deuda pública nacional”, dice el primer artículo del proyecto. 

A pesar de que en oficialismo señalaron que la normativa fue consensuada con la oposición, el diputado Agustín Rossi expresó esta mañana en declaraciones a Futurock: “Conmigo nadie acordó nada del proyecto de reperfilamiento y soy el presidente de la bancada del FPV”. 

Lo razonable es tratar el proyecto de reperfilamiento de deuda después de las elecciones. No veo que haya apuro para tratarlo”, señaló el titular del bloque kirchnerista. 

Cabe recordar que, además de los bonos bajo legislación argentina, el “reperfilamiento” anunciado por Hernán Lacunza también comprende a las letras de corto plazo (Letes, Lecaps) y busca entablar negociaciones con los tenedores de bonos bajo legislación extranjera. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS