viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 19 sep 2019 13:55

Septiembre de fiestas

Llega la primavera: una por una, todas las propuestas para este finde en la Provincia

La fiesta de la primavera será la protagonista de este 20, 21 y 22 de septiembre en distintas localidades. Bandas de música, gastronomía y ferias de artesanos entre las actividades para disfrutar.


  • Llega la primavera: una por una, todas las propuestas para este finde en la Provincia

La llegada de la primavera será la protagonista de las actividades para este fin de semana en los municipios bonaerenses. En distintos puntos de la Provincia habrá celebraciones para recibirla.

En Monte Hermoso se hará la Fiesta Nacional de la Primavera y del Estudiante; Puan, Tornquist y Mar del Plata (General Pueyrredón) también festejarán la llegada de la nueva estación. 

Además, el Trailer Turístico de la provincia de Buenos Aires estará en Vicente López; una gran cantidad de globos aerostáticos atravesarán el cielo de Luján, mientras que Campana homenajeará a la Virgen del Canchillo. Estas son algunas de las propuestas del calendario de la Subsecretaría de Turismo.

Berisso

42º Fiesta Provincial del Inmigrante      

Hasta el 14 de octubre. El sábado 21 de septiembre, a las 9 hs se hará la Regata del Inmigrante  (Club Náutico Ciudad de Berisso, Avenida Génova N°5003).  En tanto el 22, a las 15hs  estarán los representantes Culturales Infantiles (Colectividad Griega Helénica y Platón, calle 8 n°4202).

Más información: Colectividades de Berisso

General Madariaga

Expo Rural

Del 19 al 22 de septiembre En la Asociación Rural de Gral. Madariga (Mitre nº 792). Tres días para pasar en familia, para ver muy buenos espectáculos, ver la exposición de ganadería más importante de la región, exposición de aves, y prueba de riendas, tres días para ver a todos los expositores, artesanales, comerciales, e industriales. Facebook: Rural Gral Madariaga

Más información: Madariaga, el pago gaucho

San Vicente

Festival Solidario

Del 20 al 22 de septiembre, En el predio Ferial San Vicente Vieja Estación (Av. Sarmiento nº 1000). Feria de artesanos y emprendedores. Patio gastronómico y cervecero. Espectáculos.   

Más información: San Vicente

Monte Hermoso

27º Fiesta Nacional de la primavera y del Estudiante  

Del 20 al 22 de septiembre, con la presentación de recitales gratuitos y actividades deportivas, recreativas y culturales para toda la familia. Los recitales gratuitos tendrán lugar en la Plaza Parque General San Martín, a partir de las 20 hs. El viernes 20 se presentará la banda de rock psicodélico “El plan de la Mariposa”; el sábado 21 lo harán los puntaltenses de “Fisura Nativa” y la ecléctica banda liderada por el actor y cantante Julián Kartún “El Kuelgue”. Finalmente, el domingo 22, el cierre lo darán “La Masturbanda” y “Guasones”.

Además, se realizará el clásico Fogón de la Amistad del que participarán 12 cooperadoras, encargadas de preparar asados, corderos, lechones y hamburguesas que se ofrecerán en la Globa (ubicada en la misma Plaza). Por otro lado, se montará un escenario en Peatonal Dorrego y Costanera, en el que se presentará un dj para acompañar con música a quienes estén reunidos en la playa.

Los museos de Ciencias e Histórico, al igual que la Biblioteca Popular abrirán sus puertas de 9 a 21 horas, presentando diversas exposiciones y muestras; en tanto que en el Centro de Convenciones, habrá una exposición de fotos de todas las bandas que han actuado en las distintas ediciones de la Fiesta de la Primavera.

Más información: Turismo Monte Hermoso

Vicente López 

Tráiler Turístico de la Provincia de Buenos Aires

Del 20 al 22 de septiembre de 12 a 18 hs., en Urquiza y el Río.  Degustaciones, cocina en vivo, destinos turísticos promocionando sus atractivos, espectáculos son algunas de las atracciones que se podrán disfrutar en Vicente López. 

Más información: Vicente López 

Puan

Fiesta de la Primavera

El 21  de septiembre, se hará en la plaza principal de Puan. La fiesta contará con la Banda Cuarteto de Nos que dará un broche de oro a la jornada. Además, tocarán bandas locales y zonales (Suspendidos, Los dueños del circo, De Torinos, Muchachos Calaveras, The Flavio’s, Recio Camaleón, El Tercero en Discordia). Feria de artesanos y patio de comidas. Entrada gratuita.

Más información: Turismo municipio Puan

Maipú

Maipú en Concierto 2019

El 21 de septiembre a las 21.30 en el Teatro de la Sociedad Italiana. Entrada libre y gratuita. Cierre del ciclo Maipú en Concierto 2019 con la presencia en Víctor Heredia.

Más información: Municipio Maipú

Luján

Luján Flota

El 21 de septiembre, de 15 a 21 hs. en Rodizio Campo Luján. Evento que une la experiencia de disfrutar de una gran cantidad de globos aerostáticos con la música, el campo y la gastronomía. Este año contará con juegos y atracciones para los chicos, inflado de globos de día y show de globos y fuego de noche,  espectáculos musicales de nivel y acceso, a la granja entre varias atracciones.

Más información: Luján Flota

Torquinist - Sierra de la Ventana 

Torneo de Golf Medal Play

El 21 de septiembre, en el Club de golf Sierra de la Ventana. Torneo de golf, medal play. 

Más información: Torneo de Golf

Fiesta de la Primavera

Los días 21 y 22 de septiembre  A las 11 hs. en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana. Habrá actividades, espectáculos, diferentes opciones gastronómicas, patio cervecero y juegos para niños.

Cronograma de actividades:

Sábado 21: 

11hs Apertura de Feria productiva

15 hs Taller de Origami “jugando con papel” a cargo de Asociación Artesanos y Productores

16hs Zumba: clase abierta a cargo de Ale Medina

17hs Inauguración 2*etapa “Museo de la trochita”

17,30hs Taller de suculentas “Llévate tu propia planta” a cargo de Asociación Artesanos y Productores

18 hs “Forjados” covers Rock

19hs”Lisboa” Rock

20 Hs Rebenque” Rock

Domingo 22:

11.30 hs Taller de costura “Primeros pasos para diseñar tu indumentaria” a cargo de Asociación Artesanos y Productores

14hs Taller de cotidiafonos “Vení a hacer tu propio instrumento” cargo de Asociación Artesanos y Productores

15 hs “Fede y Tito” magia y humor

16 hs Zumba clase abierta a cargo de Ale Medina

16.30hs Taller de Birra “aprende a hacer tu propia cerveza” a cargo de Asociación Artesanos y Productores

17 hs “Mate” pop Rock

18hs “Grupo pasión” cumbia

19 hs “The chimenea” Rock

Más información: Secretaría de Turismo de Tornquist

Almirante Brown - Ministro Rivadavia

Expogranja y Fiesta Tradicionalista        

Los días 21 y 22 de septiembre a las 10 hs. en la Granja Municipal (Juan B. Justo 1100 - Ministro Rivadavia). Habrá feria de semillas, charlas formativas,  feria de productores rurales y artesanales, ballets, prueba de riendas, jineteada. Además, Concurso al Mejor Lechón Asado.

Más información: Descubrí Brown

Saavedra – Pigué 

Mes del Turismo 

Los días 21 y 22 de septiembre. El sábado, a las 15 hs, habrá charlas en el Monasterio Bizantino sobre plantas medicinales y Picnic en la Chacra 51 a orillas del arroyo. El domingo 22 a las 14 hs., se hará un recorrido por los árboles del parque municipal Fortunado Chiappara de Pigué (salida desde la Oficina de Turismo).     

Más información: Saavedra

Olavarría – Santa Luisa 

6ª  Fiesta del Caballo en Santa Luisa     

El 22 de septiembre  comenzará a partir de las 10 hs. con la recepción de agrupaciones y tropillas en el predio del Club Santa Luisa. A las 12hs se abrirá la cantina, con venta de carne asada, chorizos, empanadas, tortas, pasteles y bebidas. En tanto el  acto protocolar dará comienzo por la tarde, a las 14 horas, con la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas y el tradicional desfile de las instituciones: escuelas, bomberos, policía, agrupaciones criollas, tropillas, carruajes y colectividades. Luego, desde las 16 horas, se realizará la prueba de mansedumbre de caballos, números artísticos y la entrega de distinciones. El cierre está previsto para las 20 horas, con un gran baile popular.

Más información: Olavarría

General Pueyrredón – Mar del Plata 

59ª  Caravana de la Primavera

El 22 de septiembre, a las 8 hs, comenzará con la   concentración en la calle Jujuy entre Laprida y Primera Junta. Salida por calle Matheu, luego Av. Independencia, Av. J. B. Justo y Av. de los Trabajadores, llegando al Camping Municipal (a 400 m. del faro). Allí se descansará y se regresará por la costa hasta Av. Luro, llegando al Monumento San Martín, donde se realizará el acto de clausura. Se continuará por Av. Luro, Av. Independencia, Matheu y finalizan las actividades en la sede de Pequeño Mundo. Inscripción: desde el 9/09. En caso de lluvia se pasa al 29/09. La tradicional Caravana en bicicleta se origina en 1961 y es presidida por la imagen de la Virgen María.     

Más información: Caravana de la Primavera

Campana – Río Luján 

20º Virgen del Rosario del Rincón del Canchillo

El 22 de septiembre, a partir de las 11 hs. concentrando en la oficina de turismo de Río Luján; 11.30 procesión; 11.45 izamiento de la bandera; 12 hs. celebración de la misa; 13 hs. almuerzo criollo y festival folklórico; 18 hs. Cierre.

Más información: Municipalidad de Campana
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS