domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº1116
Cronos Noticias » Provincia » 19 sep 2019 12:34

Crisis en la obra social

Farmacéuticos denuncian que el IOMA les debe 400 millones de pesos desde mayo

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires difundió un comunicado en el que cuestionan la abultada deuda que la Provincia mantiene con ellos y reclaman respuestas


A través de un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denunció que el IOMA les debe más de 400 millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de mayo y reclamaron respuestas urgentes del gobierno de María Eugenia Vidal

“Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se mantienen en contacto con las autoridades de la obra social y en cada oportunidad que han consultado por el estado del pago, la respuesta de IOMA ha sido: ‘Está por salir’. Sin embargo, el atraso en los pagos se mantiene”, advirtieron. 

En ese marco, se preguntaron: “¿Qué autoridad decide que no se utilicen los recursos de la Obra Social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires para pagar por los medicamentos que reciben sus afiliados?”. 

Finalmente, manifestaron que continuarán cumpliendo con su responsabilidad de dispensar los medicamentos para los afiliados de la obra social, aunque reclamaron: “El Estado provincial debe cumplir con la suya”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS