jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 19 sep 2019 10:31

Gestión y desarrollo

Confirman inversión de 35 millones de dólares para una plana de Biogas en Cañuelas

Según informaron, la conformación de la innovadora planta dio este miércoles un nuevo paso, con la firma de los acuerdos de los empresarios del distrito para dotar a la planta de la biomasa necesaria para su funcionamiento.


  • Confirman  inversión de 35 millones de dólares para una plana de Biogas en Cañuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Municipio informaron que la inversión destinada a este proyecto es la más alta de Latinoamérica y asciende  a 35 millones de dólares para los próximos 36 meses.

El gobierno municipal de Cañuelas anunció en noviembre pasado la instalación de una planta de biogás de última tecnología para convertir los desechos orgánicos en una significativa fuente de energía renovable para el distrito.

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, lanzaron junto a CEO’s y gerentes de las compañías Combigas y Gemidan el trasformador proyecto biodigestor con experiencias probadas en Dinamarca, Francia, China y Alemania para la fabricación de biogás, que se gestó en el EcoPunto que se encuentra sobre la Ruta 6.

Este proyecto propone una solución integral al tratamiento de residuos sólidos urbanos amigable con el ambiente utilizando tecnología de vanguardia de los países más avanzados de Europa. Generará 5 MW/H de energía eléctrica inyectada a la red que mejorará el servicio y descentralizará la producción de energía.

“Continuar y confirmar este proyecto, es importante en virtud es este contexto de país con muchísima dificultad para encontrar inversiones productivas. Pero además es la confirmación de la construcción de un camino hacia el futuro. Esta planta será la primera en su tipo en Latinoamérica y Argentina y nos permite soñar con  la posibilidad de generar la energía eléctrica que consumimos los Cañuelenses”, afirmó el intendente Arrieta.

La utilización de biomasa agroindustrial proporcionará a las empresas radicadas o por radicarse en Cañuelas una nueva matriz productiva ya que su procesamiento garantiza la reutilización de hasta el 95% de sus componentes sin destruir el medio ambiente local, es un hito en el sustento del saneamiento de la problemática de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

“El apoyo del Estado local hemos tenido una aceptación increíble ya que este tipo de proyecto es muy nuevo para Argentina y Latinoamérica. La articulación y la decisión del municipio es fundamental para que todo avance”, destacó Lucas Landolfo vicepresidente Ecopunto S.A. al momento de firmar con los primeros frigoríficos, plantas alimenticias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS