jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 19 sep 2019 10:35

Rechazo del peronismo

En medio de la polémica, Vidal quedó cerca de lograr el nombramiento de 42 jueces

El senado bonaerense aprobó el ingreso de los pliegos para cubrir las 42 vacantes en el Poder Judicial que desataron la polémica en la sesión de ayer. Podrán ser aprobados en la próxima sesión.


  • En medio de la polémica, Vidal quedó cerca de lograr el nombramiento de 42 jueces

En una sesión cargada de polémica, el oficialismo en el Senado bonaerense logró aprobar el ingreso de los pliegos para el nombramiento de 42 funcionarios judiciales que podrían ser aprobados en la próxima sesión. 

La propuesta del gobierno de Vidal había sido tratada en la Comisión de Asuntos Constitucionales, pero sólo recibió el apoyo de los legisladores oficialistas porque el peronismo la rechazó. 

Aprobado el ingreso de los pliegos, María Eugenia Vidal quedó más cerca de lograr los nombramientos entre los que se destacan jueces y camaristas. 

"A pocas semanas de la elección general de la que seguramente surgirán nuevas autoridades para el gobierno de la provincia nos parece erróneo y poco prudente cristalizar personas en distintas sectores de la Justicia”, cuestionó la legisladora opositora, Teresa García, y apuntó contra el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand. “Pretende armar una estructura de impunidad”, advirtió. 

La senadora kirchnerista le pidió al presidente del Senado, Daniel Salvador, que devuelva los pliegos a la comisión porque consideró irregular su tratamiento. La moción de García fue sometida a votación y el oficialismo logró mantener los pliegos en el recinto. 

Roberto Costa, presidente del bloque oficialista, consideró que las personas propuestas para cubrir los cargos judiciales “cumplieron con todos los pasos correspondientes”. 

El principal punto de conflicto es que los nombramientos se producen en medio del proceso electoral. Desde la oposición recordaron que durante el último año de la gestión de Daniel Scioli se frenaron los acuerdos de ese estilo. Costa respondió, sin embargo, que en aquella oportunidad los pliegos no contaban con despacho de la comisión. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS