sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1115
Cronos Noticias » Nación » 18 sep 2019 18:52

Crisis económica y social

Es Ley la Emergencia Alimentaria: el Senado de la Nación la aprobó por unanimidad

En una sesión tranquila y que duró casi cuatro horas, la Cámara de Senadores nacional aprobó el proyecto que ya tenía media sanción de Diputados. Tuvo 61 votos a favor.


En una sesión tranquila y que duró casi cuatro horas, el Senado de la Nación convirtió en Ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria. La votación fue unánime y obtuvo 61 votos positivos. 

Durante el debate en el recinto tuvieron la palabra legisladores tanto de Cambiemos como de la oposición. Estos últimos aprovecharon sus discursos para apuntar contra la política económica de Mauricio Macri. “Estos ciclos de endeudamiento con fuga de capitales son los que terminan poniendo a la Argentina una y otra vez en estas situaciones de emergencia", dijo la santafesina María de los Ángeles Sacnun, del Frente para la Victoria.

En tanto, el formoseño José Mayans, del bloque Justicialista, aseguró no estar de acuerdo con el proyecto aunque votaría a favor. Su crítica a la iniciativa la vinculó a qué “el 80 por ciento” de los fondos destinados a la Emergencia "se lo lleva la Ciudad de Buenos Aires".

En tanto, el senador Fernando "Pino" Solanas hizo una comparación entre la crisis económica y social actual con la de 2001 y dijo que la administración de Macri "está terminando con bastante similitud, aunque no se exprese en la forma que se expresó en 2001". En esa línea, sostuvo: "Si algo expresa la política nacional de estos tiempos es la deshumanización. Los valores y los derechos humanos no están en el primer rango. Hablamos de los que tienen hambre y de los desnutridos como cifras".

La iniciativa, que fue impulsada por la oposición y el oficialismo decidió acompañarla, prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre de este año. Establece un "incremento de emergencia" como mínimo del 50 por ciento "de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS