viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 18 sep 2019 18:05

Crisis económica

Austero: Garro acordó con municipales de La Plata un bono de 6 mil pesos en dos cuotas

Mientras que otros intendentes entregarán montos que superan los 10 mil pesos, el alcalde de Cambiemos de la capital provincial le dará a los trabajadores del municipio una suma bastante menor.


  • Austero: Garro acordó con municipales de La Plata un bono de 6 mil pesos en dos cuotas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mientras algunos intendentes entregarán bonos que superan los 10 mil pesos, como la peronista Verónica Magario – que otorgará 16 mil – y el macrista Jorge Macri – que dará 12 – en La Plata Julio Garro optó por un monto más austero y acordó entregar 6 mil pesos a los municipales. 

Tras una reunión que mantuvieron autoridades comunales con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires, el intendente de Cambiemos acordó – además del bono – una suba salarial del 16,4 por ciento sobre los haberes mensuales de septiembre, con retroactivo a diciembre de 2018. 

Según se acordó, el aumento salarial será percibido a partir del mes de septiembre de 2019, sobre los haberes mensuales del mes de diciembre de 2018, con carácter remunerativo y bonificable.

De acuerdo a lo que aseguran en la comuna, esta suba, sumada al 13 por ciento acordado en paritarias anteriores, asciende el incremento a un total de 29,4 por ciento entre diciembre del año pasado y septiembre del corriente año y coincide con la suba de enero-agosto del Índice de Precios al Consumidor (IPC) región GBA.

“Tomamos la decisión de que la familia de los municipales no pierda un solo punto en su salario respecto a la inflación del 2019”, explicó Garro, y aseguró: “Por eso, le propusimos a los gremios que con el sueldo de septiembre se iguale la pauta inflacionaria al 31 de agosto de este año”.

En tanto, tras el acuerdo, se detalló que la Comuna platense brindará una compensación no remunerativa ni bonificable de seis mil pesos a pagar en dos cuotas iguales durante el mes de septiembre y noviembre de 2019 para todos los agentes de planta permanente y temporaria.

Asimismo, Garro valoró: “Sabemos que estamos transitando un momento duro y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores”.

“Previniendo que la pauta inflacionaria puede ser alta, nos comprometemos a volver a sentarnos en octubre para seguir estando cerca de los municipales”, detalló el mandatario, y enfatizó: “No vamos a permitir que los trabajadores municipales pierdan un solo peso de su salario respecto de la inflación en el año 2019”.

En ese sentido, cabe remarcar que – según explicaron - este incremento salarial reemplaza al acordado con anterioridad para octubre de 2019; al tiempo que, una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor para el mes de septiembre, el Departamento Ejecutivo y los representantes sindicales volverán a reunirse el mes próximo para analizar futuros ajustes salariales adicionales, informaron. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS