jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 18 sep 2019 17:43

Criticas de la oposición

Aseguran que Jorge Macri “municipaliza” su campaña: “Está soltándole la mano a Vidal”

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Lorenzo Beccaria, sostuvo que el actual intendente se sumó a la estrategia de enfocarse en lo local y no mencionar ni a la Gobernadora ni al Presidente.


  • Aseguran que Jorge Macri “municipaliza” su campaña: “Está soltándole la mano a Vidal”

“A Jorge Macri ya no se lo escucha hablar de (María Eugenia) Vidal, ni de su propio primo. Las gráficas que uno ve no hablan de Vidal ni Mauricio Macri. He hablado con muchos militantes de Cambiemos y tienen la orden de hablar nada más de lo local”, aseguró Lorenzo Beccaria, candidato a intendente por el Frente de Todos en Vicente López, consultado por CRONOS sobre si hay una “municipalización” de la campaña en el distrito. 

En ese sentido, consideró: “Aunque sea el primo y lleve el mismo apellido, toma la misma estrategia. Está preocupado por su propio ombligo y soltándole la mano a Mauricio Macri y Vidal. Pero como decimos nosotros, él es Jorge pero se llama Macri”. 

Respecto a la campaña del peronismo en Vicente López, Beccaria aseguró ante este portal: “Seguimos de la misma manera, de cara a la gente”. “Nos dimos una estrategia, primero porque es una campaña austera, el recorrer puerta a puerta, el vínculo con el vecino, reuniones en casa de vecinos, recorriendo las intuiciones”, agregó.

“Competimos con un intendente que tiene millones de pesos para hacer publicidad, en redes, en medios masivos nacionales y provinciales, y ahí tenemos una desventaja, pero es una campaña histórica, un resultado histórico”, continuó el candidato a intendente y añadió: “Hace más de 23 años que el peronismo no saca el porcentaje que sacamos nosotros, que no pone un concejero escolar. Con estos números nosotros estaríamos poniendo cuatro concejales y un concejero escolar”. 

Por último, respecto a la crisis económica, Beccaria aseguró ante CRONOS que también golpea a Vicente López: “Atravesó a todas las localidades. Tenés muchos más merenderos y comedores escolares en los barrios más necesitados. El centro comercial de Munro, de Carapachay y de Villa Martelli cerrando las persianas. La crisis económica llevo a que muchos comercios se tengan que ir, algunos históricos con más de 40 años que han bajado la persiana”. 

 “Y así todo, la semana pasada el intendente mandó un proyecto al Concejo Deliberante, apoyado por los concejales de Cambiemos, donde va a endeudar al pueblo de Vicente López en más de 50 millones de pesos en la primera etapa, teniendo 1.000 millones de pesos en plazos fijos en los bancos”, añadió.

Y concluyó ante CRONOS: “Hay necesidades. La crisis llevo que las familias tengan que dejar los chicos en el jardín maternal y en 8 años el intendente Jorge Macri no hizo ni un solo jardín maternal, el hospital está desbordado porque mucha gente que tenía medicina prepaga ya no la tiene más. Empezamos a ver la gente durmiendo en los halls de los bancos. Obviamente que si comparamos con algunos otros distritos del Conurbano seguramente hay una diferencia, pero a la gente en Vicente López también le ha llegado la crisis”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS