martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº1118
Cronos Noticias » Nación » 18 sep 2019 16:47

Más aumentos

Macri dio marcha atrás y levantó el congelamiento de la nafta: los precios suben 4 por ciento

El Gobierno Nacional resolvió dejar sin efecto la decisión anunciada hace tan sólo un mes de fijar los precios internos del combustible. El motivo que argumentan es la suba del precio internacional del barril de petróleo.


Mauricio Macri dio marcha atrás y resolvió levantar el congelamiento de la nafta, autorizando un aumento desde este jueves 19 de septiembre del 4 por ciento. El motivo que argumentan para dejar sin efecto la decisión anunciada hace poco más de un mes – el 14 de agosto – es la suba del precio internacional del barril de petróleo. 

“El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE)m a dictar, en la medida que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y empleo”, explicaron desde el Gobierno. 

En ese sentido, agregaron: “Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó  del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14 por ciento en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1 por ciento) y 2009 (16,8 por ciento)”.

"Estos acontecimiento conllevan una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactar en la producción, la comercialización, y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país”, indicaron.  “Con el objetivo de atenuar estos impactos, el gobierno autorizará una suba del 4 por ciento de los combustibles, que entrará en vidente desde el jueves 19 de septiembre”, señalaron.

De esta manera, desde la medianoche de este miércoles, el precio de la nafta en todo el país aumentará 4 por ciento, equivalente a la inflación minorista que estimó el Indec para agosto. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS