miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 18 sep 2019 13:18

Para tener en cuenta

Escapadas económicas en la provincia de Buenos Aires

El territorio bonaerense tiene lugares para disfrutar momentos al aire libre a poca distancia de las grandes ciudades. Conocé una lista de opciones donde escaparte un día o fin de semana, sin gastar mucha plata.


  • Escapadas económicas en la provincia de Buenos Aires

Salir a una escapada durante todo el fin de semana, o tan solo ir y volver en el día, es un plan ideal para descansar y evadirse por un rato de la gran ciudad. La provincia de Buenos Aires tiene lugares muy cercanos al Obelisco que pueden ofrecer paz y tranquilidad y que no necesariamente requieren viajar muchos kilómetros ni gastar mucha plata en ello. Si estás pensando en hacer una salida con tu pareja o con tus amigos a un lugar no muy lejano, acá te dejamos una lista de las escapadas más económicas en la Provincia.

Tigre

Al norte del Gran Buenos Aires se ubica la localidad de Tigre, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Desde su estación fluvial parten diversas lanchas que llevan a las diferentes islas, en donde se ubican cabañas para hospedarse el fin de semana, o tan solo pasar el día. Allí se ofrecen una gran variedad de actividades, donde se combina el contacto con la naturaleza, el arte y una amplia oferta de gastronomía. Sus atractivos más concurridos y visitados el fin de semana son el Museo de Arte y el polo gastronómico del Boulevard Saenz Peña.

Suipacha

Se trata de una ciudad muy pequeña aunque muy pintoresca, la cual se ubica a tan solo 126 kilómetros de la ciudad porteña. Suipacha posee una gran tradición lechera, ya que fue allí donde se asentaron los primeros pobladores vascos en las zonas rurales, alrededor de 1915. Por este motivo, este lugar es conocido como la Ruta del Queso, y es allí donde se puede hacer una visita a diversos lugares de producción y fábrica de quesos como “Fermier” y “Cabañas Piedras Blancas”. Para visitar estos lugares se pueden hacer visitas guiadas, y también realizar los recorridos por cuenta propia con mayor tiempo. Para hospedarse, Suipacha ofrece distintos hoteles, casas de campo, cabañas y hosterías.

San Pedro

Ubicada a 164 kilómetros de Buenos Aires, San Pedro es uno de los lugares más elegidos por los porteños para escaparse el fin de semana. Tiene una oferta turística excelente, y esto se debe sobre todo a su amplia oferta gastronómica. Además pueden realizarse hermosas actividades al aire libre, como disfrutar de sus barrancas, recorrer las orillas del río, e incluso pasear y navegar por las aguas del Paraná. San Pedro es sede de hermosas festividades, como por ejemplo la Fiesta de las Colectividades y la de la Ensaimada.

Campanópolis

En González Catán, y ubicada a solo media hora de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra Campanópolis, una perfecta aldea con estilo medieval. Está construida con diversos edificios unidos por calles de adoquines y preciosos recovecos y rincones. Allí se ubican diferentes puentes, lagos y muelles. Además se ubican una capilla colonial, el molino de viento francés y el Museo de Las Rejas. Campanópolis fue creada por Antonio Campana, un hijo de italianos que luego de recuperar el predio pudo construir su aldea tan soñada.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS