viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 17 sep 2019 11:13

Tras las fallas en las PASO

La justicia ordenó la participación de veedores informáticos en las pruebas de Smartmatic

La jueza María Servini de Cubría ordenó la fiscalización de las pruebas que en los próximos días realizará la empresa encargada del escrutinio provisorio y también lo harán durante la elección del 27 de octubre.


  • La justicia ordenó la participación de veedores informáticos en las pruebas de Smartmatic

La jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, ordenó que un equipo de veedores informáticos participen de las próximas dos pruebas piloto que Smartmatic llevará a cabo el este sábado y el 5 de octubre, para fiscalizar las modificaciones que la empresa introdujo en el sistema luego de las fallas registradas en las PASO

La resolución de la magistrada sostiene que el objetivo de la medida, que se extenderá también a las elecciones generales del 27 de octubre y un eventual balotaje, es garantizar “una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas” luego de los errores registrados durante las primarias. 

La disposición se enmarca en el amparo pedido por el Frente de Todos, que insiste con el pedido de apartar a la empresa y volver al esquema anterior del correo. 

Esos cuestionamientos se produjeron antes de las PASO, donde el sistema presentó fallas en la carga de datos para la fiscalización de las agrupaciones políticas que fueron evidenciados por los veedores que también designó en esa oportunidad la justicia electoral. 

Smartmatic adelantó que trabaja en modificaciones del sistema para evitar esos inconvenientes. 

Según Télam, la jueza emitió la orden dirigida al  al director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, Juan Antonio Franchino, para que designe un grupo de especialistas que monitoreen el desempeño en los próximos simulacros y la elección general. 

“Deberán presentarse a cumplir su tarea en relación a las múltiples actividades, procesos y subprocesos que se susciten en las pruebas que se verán llevadas a cabo por la empresa”, dijo Servini en su resolución. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS