viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 sep 2019 19:06

Con Sánchez Zinny (VIDEO)

En el Teatro Colón, Vidal distinguió a directores de escuelas: “Quiero darles un gracias enorme”

La Gobernadora bonaerense distinguió a directores de escuelas de la Provincia de índole estatal. “Si yo pudiera buscar un imagen que me hiciera pensar ‘esto valió la pena el mandato’, probablemente sea esta”, dijo.


  • En el Teatro Colón, Vidal distinguió a directores de escuelas: “Quiero darles un gracias enorme”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó en la tarde de este lunes una distinción a directores de escuelas estatales de la Provincia de Buenos Aires.

En un acto que tuvo lugar en el Teatro Colón, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y acompañada por el titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Gabriel Sánchez Zinny, Vidal dijo: “Cuando uno forma parte de un equipo que gobierna la provincia de Buenos Aires y que tiene sobre sus hombros la responsabilidad de tomar todos los días decisiones que afectar a 17 millones de personas, hay muchos días difíciles. Muchos días donde uno se va a dormir pensando en lo que falta, en todo lo que todavía no se pudo resolver”.

“Y hay otros, tal vez no tanto, donde uno se va a dormir pensando esto valió la pena el mes. Si yo pudiera buscar una imagen que me hiciera pensar ‘esto valió la pena el mandato’, probablemente sea esta”, agregó Vidal. 

En esa línea, la Gobernadora remarcó:, “Lo que trasmite esta imagen en este lugar, que me encanta, me encanta que hayamos elegido este lugar, porque este lugar es el orgullo de los argentinos. Este teatro que compite con los teatros más importantes del mundo, muestra de lo que somos capaces. De lo que fuimos capaces en el pasado y de lo que podemos volver a ser”. 

Cabe mencionar que la distinción de Vidal al Teatro Colón se da en pleno reclamo por el Teatro Argentino, el cual depende de la Provincia, y en el que los trabajadores exigen información sobre las obras que aún faltan. 

“Me encanta que se haya elegido este lugar y cuando pensamos en el futuro de verdad, y nuestra Provincia pese a sus enormes dificultades, tiene futuro. Esta es una imagen de futuro, de por qué creemos que la Provincia tiene futuro. Tenés futuro por ustedes, por lo que hemos hecho en estos dos años, solamente dos años. A algunos puede parecerles mucho, pero es muy poco tiempo para lograr los resultados que ustedes lograron”, continuó Vidal su discurso.

Por otro lado, Vidal remarcó: “Esto trasciende un gobierno, una Gobernadora, un ministro de Educación. Esto tiene que ver con la decisión de miles dentro del sistema educativo de ser mejores y de mostrar de que está hecha nuestra educación pública”. 

“En estos años tuvimos errores y aciertos. Los errores son nuestros, los aciertos son conjuntos”, añadió luego. 

Cerca del final del acto, Vidal remarcó: “Quiero darles un gracias enorme, por este logro y este primer paso, y digo primer paso de la Red de Aprendizaje, porque nuestro objetivo es que la Red de Aprendizaje en los próximos cuatro años, si los vecinos de la Provincia nos vuelven a elegir, siga creciendo y que todas las escuelas sean parte de una única red”.

“Solamente decirles que desde donde nos toque estar, desde donde la gente elija que estemos el 27 de octubre, no importa desde donde, nosotros vamos a seguir apostando por esta red”, dijo la Gobernadora. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS