jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 16 sep 2019 15:17

Playas de La Caleta (VIDEO)

Increíble operativo para rescatar orcas varadas en Mar Chiquita: seis volvieron al agua y una murió

Tras cuatro de horas de trabajo, los rescatistas terminaron con las tareas que lograron devolver a su hábitat a seis de los 7 ejemplares que aparecieron este lunes por la mañana en la costa.


  • Increíble operativo para rescatar orcas varadas en Mar Chiquita: seis volvieron al agua y una murió

Tras cuatro horas de trabajo, el increíble operativo para rescatar a siete orcas que aparecieron varadas en la mañana de este lunes en las playas de La Caleta, en Mar Chiquita, llegó a su fin: seis de los ejemplares pudieron regresar al agua, mientras que una de ellas lamentablemente falleció. 

Los trabajos fueron llevados a cabo por de investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Fundación Aquarium, voluntarios de Fauna Argentina y guardaparques, quienes lograron que seis de los animales pudieran volver al mar. 

Los siete cetáceos fueron encontrados sobre la arena por vecinos del partido de Mar Chiquita en la mañana del lunes y, para las 12 del mediodía, los activistas habían logrado regresar a tres de los animales, pero una de ellas volvió por la fuerza de la corriente marina. 

Sin embargo, dos horas más tarde, se concretó el ingreso de las cuatro orcas que quedaban con vida, a pesar de sufrir problemas respiratorios.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS