sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 sep 2019 19:12

Reflexiones

Vidal y el análisis de su derrota "Mi principal autocrítica es el conflicto con docentes en 2018"

Desde Mar del Plata, la Gobernadora resaltó la pulseada con los maestros como el foco más problemático de su gestión. Sin embargo, aclaró: "No fue con los docentes sino con algunos dirigentes gremiales y no fue buscado ni querido por nosotros, pero fue innecesariamente extenso".


  • Vidal y el análisis de su derrota "Mi principal autocrítica es el conflicto con docentes en 2018"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018", reconoció María Eugenia Vidal, aunque intentó separar a los dirigentes gremiales de su vínculo con los maestros y maestras de la provincia.

"No fue con los docentes sino con algunos dirigentes gremiales y no fue buscado ni querido por nosotros, pero fue innecesariamente extenso. Muchas veces les he pedido disculpas a los docentes y lo sigo haciendo. Al mismo tiempo, hemos trabajado para volver a revalorizar la escuela pública. Y eso se nota en cada docente que me dice orgulloso que ya recibió su kit de robótica en la escuela primaria", agregó en una entrevista para La Capital.

Vidal también analizó "el mensaje de las PASO" en donde quedó a casi 20 puntos debajo del candidato por el Frente de Todos, Axel Kicillof. "Escuchar ese voto, y me comprometí al día siguiente a hacerlo, y a partir de esa escucha, gobernar mejor para todos", indicó.

Pese a las polémicas y la provincialización de su campaña, Vidal dijo que la derrota en las PASO no licuó su relación con Mauricio Macri.

"Siento que tenemos roles distintos más que diferencias. Somos un equipo que trabajamos juntos hace muchos años, con roles diferentes. El mío es ser gobernadora y el 27 de octubre es una fecha muy importante para cada vecino de la provincia porque se define quién va a gobernar los próximos cuatro años y en las provincias no hay balotaje: se gana o se pierde por un voto", reflexionó Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS