miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2019 10:53

Tras las polémicas

Vidal explicó por qué los docentes bonaerenses se quedaron afuera del bono de 3.000 pesos

Durante su visita a Mar del Plata, donde fue a apoyar la candidatura de Guillermo Montenegro, la Gobernadora se refirió al bono que anuncio esta semana para los empleados estatales.


  • Vidal explicó por qué los docentes bonaerenses se quedaron afuera del bono de 3.000 pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Cuando uno gana una elección no le entregan un cheque blanco y cuando hay un resultado desfavorable hay que escuchar y entender, yo me comprometí a escuchar al voto del que no nos eligió", dijo María Eugenia Vidal sobre los resultados de las PASO.

Las declaraciones se dieron en una conferencia de prensa. “El incremento 10 por ciento para septiembre y 10 en octubre para el Servicio Alimentario Escolar para que haya desayuno y merienda en todas las escuelas de nuestra provincia", dijo la mandataria bonaerense.

"Hay un millón de chicos que desayudan y meriendan en las escuelas", añadió.

Allí la Gobernadora habló del bono de 3.000 pesos que anunció se dará en dos cuotas para empleados estatales. "Estamos en contacto con los sectores sindicales de los trabajadores estatales no docentes y así definimos el bono que no incluye a los docentes porque tiene cláusula gatillo que los preserva de la inflación", aseveró.

Por otra parte, ante la denuncia de que funcionarios provinciales están siendo ubicados en planta permanente, manifestó: "No hay pases de ninguna persona que haya venido o que ocupe un cargo político a la planta permanente, no lo hicimos al principio y no lo haremos ahora".

Tras el anuncio del bono, distintos gremios docentes denunciaron "discriminación" por parte de Vidal, por haberlos dejado afuera del bono.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS